La nueva “locura” de Elon Musk: fundará su propia ciudad

La nueva ciudad de Elon Musk se llamará Starbase, estará ubicada en Texas y contará con un importante componente tecnológico.

La nueva “locura” de Elon Musk: fundará su nueva ciudad

Las “locas” ideas de Elon Musk parecen no terminar nunca. Como siempre, el CEO de Tesla y SpaceX ha vuelto a incendiar su cuenta de Twitter tras anunciar que ha comenzado los trámites para fundar una ciudad en Texas, muy cerca de la base de lanzamiento de cohetes de su empresa espacial.

Según ha explicado el propio Elon Musk, la ciudad se llamará Starbase, y sus calles girarán en torno al proyecto espacial del emprendedor. “De allí, a Marte. Y de allí, a las estrellas”, ha valorado el CEO de SpaceX. Aunque parezca una broma, algunas informaciones apuntan a que el proyecto va en serio.

Según ha explicado el juez Eddie Treviño, del condado de Cameron, donde se ubicaría Starbase, Elon Musk ya ha solicitado la incorporación de Boca Chica, la localidad más cercana al centro de lanzamiento de SpaceX, a la nueva ciudad. En un comunicado, Treviño afirma que está abierto a dar luz verde al proyecto, pero que este “deberá cumplir con los estatutos estatales” para poder convertirse en realidad.

Aunque, de momento, son todo especulaciones, Elon Musk ha querido compartir algunas de sus ideas para la fundación de Starbase. Entre ellas, que será apta para mascotas o que contaría con un fuerte componente tecnológico, con las criptomonedas que tanto ha defendido en los últimos meses como principal exponente.

La futura fundación de Starbase supondría un gran paso en la estrategia de Elon Musk para convertir Texas en un gran centro tecnológico. Tras su salida de Silicon Valley, el emprendedor se ha mudado al estado sureño, donde ha anunciado una fábrica de SpaceX y una nueva “gigafactoría” de Tesla, con la que pretende dar un salto en calidad y precio a sus modelos de vehículos eléctricos.

Elon Musk tuitea y el pan sube

La idea de la construcción de Starbase supone el último capítulo de la serie de publicaciones en redes sociales de Elon Musk, que mueven a cientos de miles de personas. Antes de esta “locura”, la protagonista fue la red social Clubhouse, que el emprendedor recomendó a través de su cuenta de Twitter. Y, aunque solo se puede acceder por invitación, los usuarios de la plataforma pasaron de ser 1.500 en mayo a cinco millones en los últimos meses.

Pero esto no se queda aquí. Elon Musk también deja sitio para las bromas, con las que ha construido una fiel comunidad de seguidores. Aunque su interés por las criptomonedas es evidente -Tesla acaba de comprar 1.500 millones de dólares en bitcoin-, el emprendedor recomendó hace pocas semanas la compra de Dogecoin, una moneda digital calificada como “meme” por los expertos. Tras su publicación, por supuesto, el precio de la criptomoneda se disparó.

Además, la nueva política de privacidad de WhatsApp, que fue foco de las críticas por el uso de los datos personales de los usuarios, también sirvió a Elon Musk para recomendar otra plataforma de chat, Signal, que pocos días después obtuvo un récord de descargas y anunció un ambicioso plan de expansión.