Elon Musk sorprende de nuevo con un negocio que busca revolucionar la elaboración de cerveza

El fundador y CEO de Tesla y SpaceX ha anunciado el lanzamiento de una marca de cervezas, Tesla Giga Beer, que pretende revolucionar el sector con un aspecto futurista.

Elon Musk busca revolucionar el sector de la elaboración de cervezas

Los grandes emprendedores de Silicon Valley no dejan de buscar nuevas oportunidades de negocio. El último en hacerlo ha sido Elon Musk. El fundador de Tesla y SpaceX ha anunciado el lanzamiento de una marca de cervezas, Tesla Giga Beer, con la que pretende revolucionar este segmento.

Aunque, a priori, el sector de la cerveza no está relacionado con los vehículos eléctricos ni la industria aeroespacial, las principales ramas de emprendimiento de Elon Musk, el fundador de Tesla ha encontrado un hueco para colocar su Giga Beer. Tal y como explicó él mismo durante una conferencia en Berlín, será la primera cerveza de la historia en llegar a Marte.

Como casi todos los negocios de Elon Musk, su cerveza tampoco seguirá los estándares de la industria. Las primeras imágenes de su Giga Beer muestran una botella de lo más futurista, con un diseño que recuerda al de una nave espacial que lleva el logo de Tesla estampado en un color azul neón.

El diseño de la cerveza de Elon Musk está inspirado en uno de los modelos de Tesla, el Cybertruck

El lanzamiento de la cerveza de Tesla no es la primera incursión de Elon Musk en el mercado de las bebidas alcohólicas. En 2020, el emprendedor sacó al mercado una marca de tequila, también bajo el paraguas de Tesla, con un precio de 250 dólares por botella. Después de agotar todas las existencias en muy poco tiempo, su reedición casi triplicó el precio de lanzamiento original.

Elon Musk quiere dominar el turismo espacial

El lanzamiento de su marca de cervezas futurista y la declarada intención de convertirse en la primera bebida que un humano consuma en Marte es una muestra de la decidida apuesta de Elon Musk por convertirse en dueño del turismo espacial durante las próximas décadas.

De momento, el fundador de Tesla y SpaceX va algo por detrás de sus principales competidores, Jeff Bezos (Blue Origin) y Richard Branson (Virgin Galactic), que ya han conseguido culminar con éxito sus primeros viajes espaciales, aunque no han llegado tan lejos como pretende Elon Musk.

Así, el emprendedor ya ha vendido algunos billetes para viajar a la Estación Espacial Internacional, un trayecto que habría costado alrededor de 25 millones de dólares a cada pasajero. No obstante, los planes de Elon Musk van un poco más allá. El fundador de SpaceX buscaría ser pionero en una línea que viajaría de la Tierra a Marte para que los civiles con más dinero pudieran pisar otro planeta por primera vez, aunque esta es una apuesta que se demoraría bastante en el tiempo.

Además de en sus viajes espaciales, la cerveza de Tesla también podría venderse en Starbase, la ciudad futurista que Elon Musk quiere fundar en Texas. Aunque, de momento, son todo especulaciones, Elon Musk ha querido compartir algunas de sus ideas para la fundación de Starbase. Entre ellas, que será apta para mascotas o que contaría con un fuerte componente tecnológico, con las criptomonedas que tanto ha defendido en los últimos meses como principal exponente.