Los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo

Algunos son conocidos por todo el mundo, pero otros emprendedores han logrado colarse en la lista siendo más desconocidos gracias, sobre todo, a las criptomonedas.

Los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo

Mark Zuckerberg vuelve a encabezar la lista de los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo. El fundador y CEO de Facebook, que ahora invierte miles de millones en la creación de un metaverso que promete revolucionar internet, cuenta con un patrimonio estimado de 134.000 millones de dólares. Esta cifra también le convierte en una de las personas más ricas del mundo, y en una de las ocho personas que cuenta con una fortuna de 100.000 millones o más en todo el mundo.

Sin embargo, cada vez existen más figuras no tan conocidas que han conseguido colarse entre los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo. Tal y como muestra Forbes, algunos de ellos han conseguido hacer sus fortunas gracias a las criptomonedas. A continuación, te presentamos a algunos de ellos, para que no olvides sus caras en el futuro.

Los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo

Sam Bankman-Fried. La fortuna de Bankman-Fried, que asciende a 22.500 millones de dólares, es inalcanzable para cualquier persona menor de 30 años, y le coloca en un puesto destacado de la lista de los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo. Es el fundador de FTX, un exchange de criptomonedas que consiguió lanzar después de varias inversiones muy lucrativas en el sector.

Evan Spiegel y Bobby Murphy. Los fundadores de Snapchat también están entre los emprendedores menores de 40 más ricos del mundo. Sus fortunas se estiman en los 13.800 y 15.200 millones de dólares, respectivamente. La gran revalorización de las acciones de su compañía y el lanzamiento de nuevos productos enfocados a competir con TikTok son algunas de las claves de su éxito durante el último año.

Lukas Walton. Es uno de los herederos de Walmart, y su fortuna asciende a 17.200 millones de dólares. El descendiente de la familia de emprendedores que construyó un imperio de los supermercados heredó un tercio de la fortuna de su padre, y es presidente del comité de programa ambiental de la Walton Family Foundation.

RJ Scaringe. Con 38 años, Scaringe es uno de los emprendedores menores de 40 años más ricos del mundo… ¡Sin haber lanzado su producto al mercado! Es el dueño de Rivian, una empresa que promete revolucionar el mercado del vehículo eléctrico y que está valorada en 27.600 millones de dólares. La fortuna de Scaringe asciende a 3.400 millones, según Forbes.

Lynsi Snyder. Con un patrimonio de 4.200 millones de dólares, Snyder es la única mujer entre los emprendedores jóvenes más ricos del mundo. Es la presidenta de In-N-Out-Burger, un cargo que heredó hace 11 años, cuando apenas tenía 27. Desde entonces, ha conseguido llevar sus locales a todo Estados Unidos, agregando más de 100 nuevas ubicaciones.

Ben Silberman. Este estadounidense de 39 años se incorpora a la lista de los emprendedores menores de 40 más ricos del mundo después de que el valor de las acciones de su compañía, Pinterest, se haya duplicado durante el último año. Los ingresos de su compañía crecieron un 50% durante la pandemia, después de que miles de usuarios comenzaran a usar su plataforma para compartir recetas, ideas de decoración…