Las 10 familias más ricas del mundo

Supermercados, productos de cuidado para mascotas, petróleo… Los sectores a los que se han dedicado las familias más ricas del mundo son diversos, pero a todas les sirven para acumular patrimonios estratosféricos.

Las 10 familias más ricas del mundo

Bernard Arnault, Jeff Bezos, Elon Musk o Mark Zuckerberg son las personas más ricas del mundo. Sin embargo, este ranking no tiene en cuenta el patrimonio acumulado por las familias más ricas del mundo, cuya tradición llega a remontarse más allá de un siglo, y que pueden llegar a sumar aún más dinero que los mejores emprendedores de la actualidad.

Bloomberg ha elaborado un listado con las familias más ricas del mundo. Sus fuentes de ingresos son diversas, pero todas tienen algunos puntos en común. Su patrimonio ha ido creciendo a lo largo de varias generaciones, y son propietarias de grandes multinacionales que han seguido ganando dinero durante la crisis mundial derivada de la pandemia.

Las 10 familias más ricas del mundo

1. Familia Walton. La familia Walton, de origen estadounidense, es la propietaria del 48% de la cadena de supermercados Walmart. Después de tres generaciones, el patrimonio de esta saga de emprendedores asciende a 238.000 millones de dólares, lo que la sitúa a la cabeza de la clasificación de las familias más ricas del mundo.

2. Familia Mars. 119 años después de que Frank Mars comenzara a vender caramelos, sus descendientes se han convertido en una de las familias más ricas del mundo. Después de cinco generaciones, su patrimonio alcanza los 141.900 millones de dólares, y es propietaria de las archiconocidas marcas de dulces M&Ms, Milky Way o Snickers. Además, los productos para mascotas también se han convertido en un gran negocio para los Mars, un sector del que obtienen el 50% de sus ingresos.

3. Familia Koch. Los Koch son propietarios de una de las grandes compañías petroleras del mundo, y suman una fortuna de 124.400 millones de dólares. Además del petróleo, su conglomerado empresarial también obtiene beneficios de empresas dedicadas a la industria química, la energía, los fertilizantes o las finanzas.

4. Familia Hermés. La sexta generación de la familia Hermés es propietaria de la marca de lujo francesa, con bolsos que pueden llegar a costar cientos de miles de dólares. Su gran tradición emprendedora les ha convertido en una de las familias más ricas del mundo, con un patrimonio de 111.600 millones de dólares.

5. Familia Al Saud. Se trata de la familia real saudí. Deben su fortuna, cercana a los 100.000 millones de dólares, a la gran reserva de petróleo del país árabe, y sus activos son gestionados por el príncipe heredero al trono del país, Mohammed Bin Salman.

6. Familia Ambani. La sexta posición en la clasificación de las familias más ricas del mundo está ocupada por los Ambani, propietarios de un conglomerado de empresas dedicadas al sector del petróleo, que les han hecho acumular un patrimonio de 93.700 millones de dólares.

7. Familia Wertheimer. Los Wertheimer son propietarios de la marca de moda de lujo Chanel, y suman un patrimonio de 61.800 millones de dólares gracias a los grandes beneficios que su compañía reparte cada año.

8. Familia Johnson. Los Johnson son otra de las familias más ricas del mundo, con un patrimonio de 61.200 millones de dólares. Su fortuna proviene de Fidelity Investments, una de las firmas de inversión más exitosas del mundo, especializada en fondos de inversión y fondos de coste cero.

9. Familia Thompson Reuters. La familia Thompson Reuters es conocida por ser propietaria de un conglomerado de medios de comunicación, como su agencia de noticias, así como de proveedores de datos y servicios financieros. Su fortuna asciende a 61.100 millones de euros, lo que la convierte en una de las familias más ricas del mundo.

10. Familia Boehringer. El top 10 lo completan los Boehringer, propietarios de una de las grandes compañías farmacéuticas del mundo, la alemana Boehringer Ingelheim, fundada hace más de 130 años. Tras varias generaciones, esta familia sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa, lo que les hace juntar un patrimonio de 59.200 millones de dólares.