Este es el negocio que une a Ibai Llanos con Gerard Piqué

El streamer y el futbolista han comprado los derechos de emisión de la Copa América de fútbol en España para retransmitir todos los partidos a través de Twitch.

El lucrativo negocio que une a Ibai Llanos con Gerard Piqué

La figura de Ibai Llanos no para de crecer en 2021. El creador de contenido online, que hace unos meses decidió dar un vuelco a su carrera para crear un proyecto por su cuenta, ha sorprendido con un nuevo negocio que puede resultarle muy lucrativo: la compra de los derechos de emisión en España de la Copa América de fútbol, que se celebra en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

En esta ocasión, la última aventura emprendedora de Ibai Llanos arranca de la mano de un futbolista de primer nivel que también destaca en el mundo de los negocios. Gerard Piqué, a través de su sociedad, Kosmos, ha invertido parte del desembolso necesario para adquirir los derechos, a cambio de que el creador de contenido realice publicidad de su evento estrella, la Copa Davis de tenis, durante los descansos de los partidos.

“Que la empresa de Piqué me haya ayudado a conseguir los derechos de la Copa América para traerla a Twitch es increíble. Por querer colaborar con nosotros, estamos encantados de hacer promoción de la Copa Davis”, ha agradecido Ibai Llanos en su canal de Youtube. Por su parte, Kosmos apunta que, con esta iniciativa, siguen reforzando “el enfoque digital como una nueva forma de consumir el deporte más tradicional, ofreciendo a los aficionados opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo panorama mediático”.

Así, Ibai Llanos retransmitirá, en compañía de importantes nombres del periodismo deportivo como Siro López, todos los partidos de la Copa América de fútbol. Eso sí, sus seguidores latinoamericanos no podrán acceder al contenido, ya que este es propiedad de otras cadenas de televisión en sus países. A pesar de esta limitación, los primeros partidos del torneo han sido todo un éxito de audiencia en el canal de Twitch del creador de contenido.

Ibai Llanos revoluciona el consumo deportivo en 2021

La compra de los derechos de retransmisión en España de la Copa América de fútbol es solo un paso más en la estrategia de Ibai Llanos para revolucionar el consumo deportivo. Hace tan solo unas semanas, el creador de contenido organizó una velada de boxeo entre varios compañeros de profesión, que tuvo importantes patrocinadores: Vodafone Yu, JD Sports, Mahou o Everlast son solo algunos de ellos.

Los datos de audiencia avalan la apuesta de Ibai Llanos. Más de un millón de espectadores de media, con un pico máximo de 1,5 millones de espectadores en directo. Además, el evento ha sido disfrutado en diferido por varios millones de personas más, lo que coloca esta retransmisión como la segunda más vista de la historia de Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon, que Ibai utiliza para realizar sus directos.

Además del deporte, Ibai Llanos sigue apostando firmemente por cambiar por completo la industria del entretenimiento online. Prueba de ello son las colaboraciones que ha mantenido con el programa de televisión First Dates o el programa de charlas que conduce, al que han acudido grandes estrellas como el propio Piqué, Sergio Ramos o las cantantes Nicki Nicole y Aitana.

Gestionar Cookies