Ibai Llanos + Gerard Piqué: la alianza para impulsar un gran negocio de futuro

El streamer y el futbolista y emprendedor se han aliado para retransmitir en España los partidos de Messi en el PSG, compitiendo de tú a tú con los grandes grupos de comunicación.

La alianza entre Ibai Llanos y Piqué promete revolucionar la industria audiovisual

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a unir sus caminos profesionales para revolucionar la industria audiovisual desde Twitch, la plataforma de contenidos en directo de Amazon. Así, tras comentar en exclusiva en España los partidos de la Copa América de Fútbol, que compró Kosmos, la empresa de Piqué, el streamer y el emprendedor vuelven a unirse para comentar en directo todos los partidos de Messi con el PSG en la Ligue 1 francesa.

De momento, Ibai Llanos ya ha podido comentar el debut de la estrella del fútbol argentino -y excompañero de Gerard Piqué durante las últimas décadas-, en una retransmisión que ha tenido una gran repercusión. Solo en España, el directo de Ibai tuvo un pico de audiencia de 500.000 personas y más de dos millones vieron la retransmisión en algún momento, tal y como ha explicado el propio streamer.

La alianza de Ibai Llanos y Gerard Piqué busca avanzar un paso más en la revolución de la industria audiovisual, donde las cadenas de televisión tradicionales están perdiendo terreno contra los creadores de contenido digital. En este sentido, Piqué habría encontrado una forma de entrar en un sector multimillonario como el de las retransmisiones deportivas, donde se acerca la puja por los derechos de emisión de LaLiga en España.

Además del fútbol, Gerard Piqué también mantiene negocios en otros deportes, como el tenis. Su empresa, Kosmos, es la propietaria de los derechos de organización de la Copa Davis, un evento que quieren transformar para convertirlo en uno de los espectáculos deportivos más seguidos del mundo. Enfocado en esta tarea, Piqué también cuenta con Ibai Llanos, aunque todavía no ha trascendido la forma en que trabajarán juntos en esa ocasión.

Ibai Llanos también es un emprendedor de éxito

El rotundo éxito de la alianza entre Piqué e Ibai Llanos vuelve a mostrar los grandes resultados que el streamer está demostrando en sus primeros meses como emprendedor. El creador de contenido, famoso por sus retransmisiones sobre videojuegos, abandonó la empresa que le contrataba, el equipo de eSports G2, para montárselo por su cuenta.

Todo ello, desde una megamansión en Barcelona de casi cuatro millones de euros -dicen que perteneció a Samuel Eto’o– con discoteca, piscina, pistas de pádel y baloncesto, sala de cine o gimnasio. Tal y como ha explicado el propio Ibai Llanos, el alquiler lo pagan los patrocinadores de su nuevo proyecto emprendedor, muchos de los cuales son compañías españolas.

El éxito de Ibai Llanos también coincide en un momento donde el público español mantiene un intenso debate sobre la salida de la mayoría de streamers a Andorra para pagar menos impuestos. Sobre este tema, Ibai ha preferido no mojarse demasiado, aunque, de momento, prefiere quedarse en España. “Estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, yo también lo hago. Y encima, como yo gano mucha pasta, me parece normal que me quiten el 50%”, ha explicado en alguna ocasión.