Ibai Llanos: el ‘streamer’ de moda que acaba de convertirse en emprendedor

Este influencer está en boca de todo el mundo en los últimos meses. Tras separarse de la empresa que le pagaba, ha decidido emprender su propio negocio.

Ibai Llanos: el ‘streamer’ de moda que acaba de convertirse en emprendedor

En pleno 2021, a casi nadie se le escapa quién es Ibai Llanos. El streamer de moda lleva más de un año en boca de todos por sus directos, en los que habla, con un humor muy característico, casi de cualquier cosa. Después de un año a sueldo del equipo de eSports G2, ha decidido salir de la compañía y emprender un negocio por su cuenta.

Ibai Llanos nació en Bilbao en 1995. Con apenas 25 años, la carrera profesional del creador de contenidos ya vive su sexto año. Con apenas 19, Llanos se mudó a Barcelona para narrar los torneos de videojuegos más importantes del mundo, contratado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Su estilo propio, desenfadado y divertido, le hicieron ser uno de los comentaristas más seguidos en redes sociales, donde ahora mismo acumula 3,5 millones de seguidores en Twitter, 3,6 millones en Instagram, 5,1 en Twitch y 5,2 en Youtube.

Así pues, la marca personal es el principal valor de este emprendedor. Tras varios años siendo la cara más conocida del mundo de los videojuegos, el equipo de eSports G2 decidió contratarle en 2020 para emitir contenido en directo en Twitch -la plataforma de streaming de Amazon– junto a otros creadores de contenido.

La llegada de la pandemia y el confinamiento ayudaron durante el año pasado al crecimiento de su audiencia, además de la presencia en su canal de grandes figuras del mundo del fútbol, como Neymar, el Kun Agüero, el portero del Real Madrid, Courtois e, incluso, la estrella del Barcelona Leo Messi. El éxito cosechado en 2020 permitió a Ibai Llanos retransmitir en directo las campanadas con una audiencia superior a la de algunos canales de televisión: 500.000 personas celebraron el fin de año con el streamer de moda.

Ibai Llanos, de creador de contenido a emprendedor

Los grandes resultados de sus contenidos han empujado a Ibai Llanos a abandonar G2 y convertirse en emprendedor. En su nueva aventura, el creador ha decidido llevarse consigo al mismo equipo de streamers con los que convivía en el antiguo proyecto, además de incorporar a otras estrellas de la emisión en directo.

Todo ello, desde una megamansión en Barcelona de casi cuatro millones de euros -dicen que perteneció a Samuel Eto’o– con discoteca, piscina, pistas de pádel y baloncesto, sala de cine o gimnasio. Tal y como ha explicado el propio Ibai Llanos, el alquiler lo pagarán los patrocinadores de su nuevo proyecto emprendedor, muchos de los cuales son compañías españolas.

El éxito de Ibai Llanos también coincide en un momento donde el público español mantiene un intenso debate sobre la salida de la mayoría de streamers a Andorra para pagar menos impuestos. Sobre este tema, Ibai ha preferido no mojarse demasiado, aunque, de momento, prefiere quedarse en España. “Estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, yo también lo hago. Y encima, como yo gano mucha pasta, me parece normal que me quiten el 50%”, ha explicado en alguna ocasión.