Ibai Llanos y Gerard Piqué vuelven a juntarse para reventar el sector de los eSports

El creador de contenido y el futbolista han presentado KOI, un equipo de eSports que promete revolucionar la industria en 2022.

Ibai Llanos y Gerard Piqué vuelven a juntarse para reventar el sector de los eSports

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a unirse para entrar en un lucrativo negocio. Su alianza forma una de las parejas de emprendedores de moda en España, y la han aprovechado para lanzar KOI, un equipo de eSports que promete revolucionar una industria que mueve más de 1.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

El nuevo negocio de Ibai Llanos y Gerard Piqué comienza su andadura en dos ramas principales: por un lado, su equipo profesional de eSports competirá, de momento, en League of Legends, uno de los videojuegos más seguidos del mundo. Y, como marcan las tendencias del sector, contará con entrenador, director deportivo o preparador físico, igual que si se tratara de un equipo dedicado a un deporte tradicional.

Por otro lado, KOI contará con una división de creadores de contenido, con sede en la actual mansión de Ibai Llanos en Barcelona. Este departamento será clave para dar visibilidad a la nueva marca, de la que el streamer será CEO y que cuenta con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, como socio principal.

En un macroevento que ha reunido a 15.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Gerard Piqué y el propio Ibai Llanos han presentado el proyecto, que cuenta con Finetwork como patrocinador principal.

En este sentido, su CEO, Manuel Hernández Cansino, explicaba en una reciente entrevista con EMPRENDEDORES que la estrategia de la compañía pasa por redoblar su apuesta de marketing en el deporte y los creadores de contenido. Ahora, unen dos de sus sectores preferentes para aumentar su visibilidad entre el público más joven.

Ibai Llanos y Gerard Piqué, la pareja de emprendedores de moda

El lanzamiento de KOI no es el primer negocio en el que Ibai Llanos y Gerard Piqué se alían. La pareja de emprendedores de moda lleva meses desarrollando varias iniciativas en el canal de Twitch del creador de contenido, como la organización de un mundial de globos.

Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaron su equipo de eSports en un evento multitudinario en Barcelona
Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaron su equipo de eSports en un evento multitudinario en Barcelona.

Además, Ibai Llanos y Gerard Piqué fueron protagonistas el pasado verano por comprar juntos los derechos de retransmisión en España de la Copa América de Fútbol, que el creador de contenidos retransmitió gratis en su cuenta de Twitch. De la misma forma, la empresa de Piqué, Kosmos, ha comprado y cedido a Llanos los derechos de retransmisión en España de la Ligue 1 francesa, donde el PSG de Messi, Ramos, Mbappé y Neymar es el equipo más seguido.

En definitiva, estos proyectos eran “solo” un calentamiento para preparar el lanzamiento de KOI, un equipo de eSports que sin duda ha requerido de una inversión importante por parte de Ibai Llanos y Gerard Piqué. En este sentido, cabe destacar que el futbolista del Barcelona ya fracasó hace unos años en este sector, teniendo que cerrar su compañía por las pérdidas millonarias que acumulaba.

El sector de los eSports no para de crecer

El tándem Llanos-Piqué ha decidido entrar de lleno en los eSports en un momento de gran bonanza para el sector, que no ha frenado su ritmo de crecimiento durante los últimos años. Así, este segmento cerrará el 2021 con unas cifras de negocio de 1.048 millones de dólares en todo el mundo, un 14,5% más que en 2020, tal y como muestran los datos de la empresa de análisis Newzoo. Además, 728,8 millones de personas han sido espectadores de las competiciones más famosas durante el año, lo que demuestra el alcance de esta industria.

Un ejemplo de éxito, que intentarán replicar Llanos y Piqué, es el caso de MAD Lions, un equipo de eSports español que salió a Bolsa el pasado mes de julio. Dos de los más famosos youtubers de España, Willyrex y Vegetta777, también forman parte de este proyecto.