Jeff Bezos sigue vendiendo acciones de Amazon: ya supera los 10.000 millones

El fundador de Amazon ha vendido otro paquete de acciones de su compañía, con el que alcanza los 10.000 millones de dólares en ventas.

Jeff Bezos sigue vendiendo acciones de Amazon: ya supera los 10.000 millones

Jeff Bezos sigue deshaciéndose de paquetes de acciones de Amazon. La última venta, por valor de 3.000 millones de dólares, hace que el fundador del e-commerce­ más grande del mundo sume 10.000 millones en ventas durante este año. El alto precio de mercado de las acciones de Amazon, que es ya una de las empresas más beneficiadas por la pandemia, puede haber sido el detonante de las desinversiones del emprendedor.

No obstante, Jeff Bezos continúa poseyendo el 10% de la propiedad de la compañía que fundó. Aunque al empresario nunca le ha temblado el pulso a la hora de vender sus acciones. Cuando Amazon salió a bolsa en 1997, Bezos vendió el 20% de la compañía por 2.000 millones de dólares. Un precio ridículo si lo comparamos con el actual, ya que el emprendedor ha podido colocar muchas menos acciones por un precio muy superior.

Solo durante el 2020, el precio de las acciones de Amazon se ha disparado, desde los 1.898 dólares por acción de inicio de año a los 3.241 actuales, un 70% más. La causa principal se encuentra en el auge del comercio electrónico a raíz de los confinamientos y la pandemia. Los consumidores prefieren comprar sin tener que salir de casa y tener que exponerse a la covid-19, lo que se ha notado en las ventas del gigante del comercio electrónico.

Jeff Bezos ya es el hombre más rico del mundo

Gracias a esto, Jeff Bezos ya es el hombre más rico del mundo, y sin duda la persona con más dinero de la última era. Sus acciones de Amazon, sus inversiones y propiedades suman 191.000 millones de dólares, bastante por encima de los 124.000 millones de patrimonio de Bill Gates, que nunca ha llegado a una cifra tan escandalosa.

Además, de Amazon, Jeff Bezos cuenta con varios negocios que hacen crecer su fortuna. Es uno de los dueños del prestigioso diario Washington Post; posee un fondo contra el cambio climático, Bezos Earth Fund, dotado con 10.000 millones de dólares; e invierte 1.000 millones anuales en la compañía aeroespacial Blue Origin. En esto último, quizás se puede encontrar un punto en común con el fundador de Tesla, Elon Musk.

«Estoy en el proceso de convertir mis ganancias en la lotería de Amazon en un billete de admisión para que podamos explorar el Sistema Solar», ha afirmado Bezos en varias ocasiones. La carrera espacial es un sector de inversión frecuente entre los multimillonarios, que quieren ser los mejores emprendedores también fuera de la Tierra.

Aunque la venta del último paquete de acciones de Amazon hace que Jeff Bezos posea un poco menos de su propia compañía, lo cierto es que aún conserva una buena parte. Sus 54 millones de acciones tienen un valor aproximado de 170.000 millones de dólares. Por tanto, el gigante del comercio electrónico sigue siendo la obsesión principal del emprendedor, que ahora debe dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado postcovid.

Gestionar Cookies