La vida en la cumbre de los emprendedores: Jeff Bezos

El CEO de Amazon es la persona más rica del mundo, con una fortuna de 182.000 millones de dólares. Así es su vida en la cumbre de los emprendedores.

La vida en la cumbre de los emprendedores: Jeff Bezos

A nadie se le escapa que Jeff Bezos es el hombre más rico sobre la Tierra. El fundador de Amazon posee una fortuna de 182.000 millones de dólares, una cifra a la que ha llegado tras el crecimiento de su compañía tras la pandemia. Con 56 años, este emprendedor no entiende de límites a la hora de crear nuevos proyectos y convertir a su compañía en un gigante del comercio mundial.

Los inicios de Bezos no fueron fáciles. Su madre tenía apenas 17 años cuando dio a luz, y Jeff adoptó el apellido de la pareja de su madre, Miguel Bezos. Tras vivir su infancia entre Houston y Miami, el emprendedor se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton en 1986. Más tarde, trabajó por cuenta ajena en una compañía de fibra óptica y en un hedge fund de Wall Street, donde comenzó a picarle el gusanillo del emprendimiento.

La historia de Amazon es más conocida por todos. En 1994, Jeff Bezos monta Cadabra.com, una librería online que ya bebía de la idea del potencial que Internet podía suponer para la sociedad. Aquel proyecto tenía como sede el garaje de la casa que Bezos compartía con su exmujer, Mackenzie. Al poco tiempo de fundar la compañía, el emprendedor decidió cambiar su nombre al actual. Entre las causas, la confusión de un abogado, que llamó a Cadabra “cadáver”, o las características del río Amazonas, “exótico y diferente”, tal y como explico el propio Bezos.

El resto es historia. Amazon es hoy el comercio electrónico más grande del mundo, con productos de todo tipo y servicio en la mayoría de países de la Tierra. Durante el tercer trimestre de este 2020, la compañía de Jeff Bezos facturó 96.000 millones de dólares, y obtuvo un beneficio neto de más de 6.300 millones, un 200% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Amazon no para de buscar nuevas formas de seguir creciendo.

La vida como millonario de Jeff Bezos

Según algunas estimaciones, 88.000 dólares son para Jeff Bezos el equivalente a un solo dólar para la mayoría de la población. Una cifra astronómica, que el emprendedor gasta en sus inversiones, aunque también se permite algún que otro capricho.

Además de CEO de Amazon, Jeff Bezos es uno de los mayores propietarios inmobiliarios de Estados Unidos. Es dueño de una casa de 25 millones de dólares en Medina (Washington), donde comparte urbanización con otro de los emprendedores más conocidos de las últimas décadas, Bill Gates. Por otro lado, cuenta con otras mansiones en Beverly Hills o Nueva York, además de la guinda del pastel: un rancho de 30.000 acres -más de 12.000 hectáreas- en Texas. El terreno también sirve como campo de pruebas para su proyecto espacial, Blue Origin. Para sus desplazamientos, Jeff Bezos utiliza su jet privado, con un valor de 65 millones de dólares.

Aunque no es muy dado a la filantropía, el CEO de Amazon siempre ha mostrado su preocupación por el cuidado del medioambiente. En este sentido, el emprendedor creó hace poco tiempo el Bezos Earth Fund, dotado con 10.000 millones de dólares que se destinan a financiar proyectos enfocados a la sostenibilidad. “Podemos salvar la Tierra. Tendrá que ser una acción colectiva llevada a cabo por grandes y pequeñas compañías, estados y naciones, organizaciones globales, e individuos”, ha declarado Jeff Bezos en alguna ocasión.

Gestionar Cookies