El ‘imperio’ con el que Joan Manuel Serrat factura tres millones al año

El mítico cantante catalán ha anunciado su retirada de la música, aunque seguirá al frente de una sociedad que le reporta ingresos millonarios cada año.

El imperio con el que Joan Manuel Serrat factura tres millones al año

Joan Manuel Serrat ha anunciado su despedida de los escenarios. El mítico cantante catalán, que el 27 de diciembre cumplirá 78 años, deja la música después de una larga y exitosa carrera, que le ha permitido acumular una fortuna y obtener beneficios millonarios de su principal sociedad.

«Antes de que me despida un virus, la salud o el público prefiero despedirme yo. Cuando empecé no tenía una fecha de caducidad ni nunca me lo he planteado, pero lo que me ha hecho que me lo planteara han sido estos más de dos años», ha explicado Joan Manuel Serrat, que celebrará una gira de despedida por toda España durante el 2022.

Durante sus más de cinco décadas como icono de la música española, Joan Manuel Serrat también se ha distinguido por su olfato para los negocios, habiendo levantado una sociedad que le reporta ingresos millonarios cada año y un sólido patrimonio que se extiende por varios países.

Los negocios millonarios de Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat es el administrador único de Taller 83 S.A., una sociedad dedicada a las “actividades recreativas de entretenimiento” y a los “productos fotográficos, audiovisuales y musicales”. La empresa se creó en 1983, y también cuenta con un importante portfolio de propiedades inmobiliarias. En este sentido, el artista está dado de alta como autónomo dedicado a la compraventa y alquiler de bienes inmuebles.

La sociedad de Joan Manuel Serrat reporta al cantante beneficios millonarios cada año. La empresa cuenta con un patrimonio que supera los nueve millones de euros, y en 2019 facturó casi tres millones, con unos beneficios netos de 629.804 euros, tal y como explica El Español. Estas cifras han ido variando en función de las giras del artista, aunque las cuentas siempre se han mantenido en positivo.

Además de las propiedades inmobiliarias y los ingresos derivados de las giras de Joan Manuel Serrat, Taller 83 es propietaria del 14,3% de las bodegas Mas Perinet. Todo ello, además de su larga carrera en la música, han permitido al músico catalán acumular un patrimonio personal cercano a los seis millones de euros, que se suman a los fondos con los que cuenta su empresa.

El imperio inmobiliario de Joan Manuel Serrat

Una de las principales actividades inversoras de Joan Manuel Serrat se encuentra en el sector inmobiliario. En este sentido, su empresa cuenta con varios locales comerciales en Arenys de Mar, así como varios pisos y propiedades a orillas del Mediterráneo, uno de sus lugares preferidos, como demuestra una de sus canciones más míticas.

Además, el artista cuenta con cinco propiedades en Menorca, además de varios pisos en las zonas más premium del país: uno de 185 metros cuadrados en la zona de Ópera, en Madrid; y otro en la Villa Olímpica de Barcelona, con unas bonitas vitas al mar.