Joaquín Sánchez: el ídolo bético que se ha convertido en la imagen publicitaria más rentable

A sus 40 años, el futbolista se ha convertido en todo un reclamo para marcas de primer nivel, gracias a su humor y a su estilo inconfundible.

Joaquín Sánchez: el ídolo bético que se ha convertido en la imagen publicitaria más rentable

Hay poca gente en España que no sepa quién es Joaquín Sánchez. El futbolista, ídolo bético a sus casi 40 años -los cumple en julio-, se ha convertido en un reclamo de las marcas para sus campañas publicitarias, debido a su estilo gracioso y amable, que cae bien a los aficionados de cualquier equipo de fútbol.

Así, después de firmar una nueva renovación con el Betis, algo poco frecuente en el mundo del fútbol a su edad, Joaquín está experimentando una época dorada en el apartado publicitario, donde, hasta hace pocos años, apenas tenía presencia. Tanto es así, que grandes marcas como Aurgi, Gilette o EAS Electric han contado con sus servicios en los últimos tiempos. La última incorporación a la lista la protagoniza Finetwork, un operador de telecomunicaciones español que ha apostado por grandes deportistas nacionales, como Fernando Alonso, en sus campañas de publicidad.

Además, Joaquín mantiene una sólida base de seguidores en Instagram, donde a menudo publica vídeos de humor, lo que también le acerca a un público menos preocupado por el mundo del fútbol. Por ello, las redes sociales del futbolista también se han convertido un reclamo para las marcas, que ven en el capitán del Betis un filón para atraer nuevos clientes.

«Conecta muchísimo con determinado estrato de la sociedad española. Es muy transversal. Probablemente conecta más con gente de una determinada edad. Pero no por ello deja de conectar con gente joven. Desde luego, que las marcas que le cogen están dirigidas a un público más maduro, es un poco donde Joaquín tuvo su auge. Gente de treinta para arriba», explica un experto en el Diario de Sevilla.

La época dorada de Joaquín que ya vivieron otros deportistas españoles

Tal es el éxito de Joaquín Sánchez, que acaba de publicar un libro, Vivir con Arte, en el que repasa algunos de los momentos que han marcado su vida y cómo el buen humor y la actitud positiva le han valido para superar los baches que ha ido encontrando por el camino. Además, el futbolista es habitual de algunos programas de televisión, donde sus chistes y anécdotas nunca pasan desapercibidas.

Esta época dorada de Joaquín no es nueva en el mercado español. Muchos deportistas han conseguido hacer carrera en la televisión y la publicidad después de retirarse, utilizando los mismos ingredientes que el ídolo bético. Ejemplo de ello es Fernando Romay, quien a sus 61 ha protagonizado junto a Joaquín la última campaña de Finetwork.

En otros casos, los futbolistas retirados han conseguido seguir ingresando grandes cantidades de dinero convirtiéndose en comentaristas y analistas deportivos, lo que les ha ayudado a tener presencia en los medios de comunicación y poder hacer publicidad de algunas marcas. En cualquier caso, parece que, cuando Joaquín Sánchez decida colgar las botas de forma definitiva, la televisión y la publicidad seguirá estando en su vida.

Gestionar Cookies