Juan Roig cambia de sector e invierte en el negocio del espectáculo

El dueño de Mercadona ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto, esta vez relacionado con la música en directo y los espectáculos, en la ciudad de Valencia.

El nuevo negocio de Juan Roig en Valencia tiene mucho ritmo

Juan Roig ha vuelto a ser noticia por uno de sus negocios. Esta vez, el dueño de Mercadona -y el tercero en la lista de las personas más ricas de España– cambia de sector para poner en marcha un nuevo proyecto que tiene mucha relación con el mundo de la música y el espectáculo. Junto a la productora The Musica Republic, el emprendedor gestionará la agenda del nuevo pabellón de Valencia, el Casal España Arena de Vàlencia.

Así, el Ayuntamiento de Valencia ha concedido a la sociedad la explotación del recinto y toda su oferta. El pabellón también será la sede del Valencia Basket, el equipo de baloncesto de la ciudad, que es propiedad del mismo Juan Roig, aunque la oferta cultural del Casal España Arena incluye conciertos y espectáculos con artistas de primer nivel. En este sentido, el dueño de Mercadona ha elegido a sus socios pensando en el apartado musical, ya que The Music Republic es la sociedad que ha adquirido, de forma reciente, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

“Es una grandísima oportunidad para la ciudad de Valencia y para España poder contar con el primer Arena diseñado para albergar todo tipo de eventos culturales, deportivos y corporativos de estas magnitudes y prestaciones, convirtiéndolo en un espacio atractivo tanto para los usuarios finales como para el máximo número de promotores de eventos. La ciudad de Valencia podrá albergar muchos eventos que hasta la fecha no tenían cabida en la ciudad por falta de espacios especializados para este tipo de acontecimientos. Estamos muy contentos y agradecidos de poder participar en la gestión de este gran proyecto”, ha afirmado David Sánchez, CEO de The Music Republic, sobre la apertura.

La implicación de Juan Roig en el Casal España Arena de València

Juan Roig siempre ha sido una de las personas que más ha impulsado el proyecto del pabellón y la remodelación de sus zonas cercanas. Prueba de ello es la donación de 8 millones de euros que el dueño de Mercadona aportó para financiar la construcción de un colegio anexo al recinto. El proyecto es un paso más en la estrategia emprendedora de Roig, que intenta seguir creciendo a buen ritmo. No en vano, ha sido considerado como el emprendedor que más ha mejorado su patrimonio durante este 2020.

Con este acuerdo, Juan Roig gestionará un pabellón de 47.000 metros cuadrados, con una capacidad para más de 18.000 personas durante los conciertos. Además, el proyecto contempla un aparcamiento con alrededor de 1.300 plazas, una sala multiusos de 1.200 metros cuadrados y una gran oferta de restauración, terrazas y zonas verdes que pretende dar una nueva vida al barrio. Todo ello, financiado por el dueño de Mercadona, que ha invertido 220 millones de euros tras la concesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Valencia durante 50 años.

“Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase valor a todos los valencianos. Hoy, Casal España Arena empieza a ser una realidad”, apuntó Roig durante una de sus visitas a las obras del proyecto, que, si cumple sus plazos, estarán listas durante el 2023.

Gestionar Cookies