Juan Roig vuelve a la carga con un nuevo negocio

El presidente de Mercadona sigue buscando nuevos sectores para crecer como emprendedor. Su última inversión es una plataforma de gestión y administración para centros educativos.

Juan Roig vuelve a la carga con un nuevo negocio

Juan Roig sigue buscando nuevos sectores en los que crecer como emprendedor. Su última inversión tiene como protagonista a Classlife, una plataforma de gestión y administración para centros educativos que ha levantado 800.000 euros de Angels, el vehículo inversor del presidente de Mercadona, y otras dos sociedades, con el objetivo de expandirse en el mercado latinoamericano.

El software de Classlife Education surge para simplificar la gestión del día a día en los centros educativos, un aspecto importante en el momento de pandemia actual. Además, es accesible desde varios dispositivos y permite obtener gráficos y análisis para optimizar la gestión. Fundada en 2015, la startup ya había mantenido contactos con Juan Roig desde 2020, cuando fue seleccionada para el programa Growth de Lanzadera, la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona.

Así, la inversión de Juan Roig en Classlife cierra un ciclo en la compañía, que a partir de ahora contará con la participación del emprendedor. Y, por parte del presidente de Mercadona, muestra cómo su aceleradora de empresas funciona a las mil maravillas: por un lado, ayuda a nuevos proyectos a crecer, mientras es una fuente de ideas interesantes en las que invertir para el propio emprendedor.

Los nuevos negocios de Juan Roig

En los últimos meses, Juan Roig ha sido protagonista en varias ocasiones por sus nuevos negocios. En primer lugar, dentro de la propia Mercadona, ya ha lanzado su nuevo modelo de tiendas sostenibles, con el que la compañía pretende ahorrar 3.000 toneladas de plástico cada año. “Mercadona va a dar el sí a cuidar más el planeta”, afirmó rotundo el emprendedor durante la presentación de su último balance de resultados.

Como en el caso de su última inversión, Juan Roig también mira a otros sectores para emprender en nuevos proyectos. Es el caso del Casal España Arena de València, el nuevo pabellón de la ciudad del Turia que el presidente de Mercadona gestionará junto a The Music Republic, la compañía detrás de la organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Además de albergar conciertos y espectáculos con artistas de primer nivel, el nuevo complejo también será la sede del Valencia Basket, el equipo de baloncesto de la ciudad, que también es propiedad de Roig.

En este último caso, Roig también esta detrás de su construcción, en la que ha invertido 220 millones de euros tras una concesión de los terrenos durante 50 años por parte del Ayuntamiento de Valencia. “Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase valor a todos los valencianos. Hoy, Casal España Arena empieza a ser una realidad”, apuntó Juan Roig durante una de sus visitas a las obras del proyecto, que, si cumplen sus plazos, estarán listas durante el 2023.

Con la incorporación de Classlife Education a la cartera de empresas de Juan Roig, el emprendedor entra en un sector con futuro, y parece que no tiene intención de frenar en su estrategia de adquisiciones y nuevas inversiones. ¿Cuál será su siguiente paso?

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