El nuevo (y polémico) negocio del rapero Kanye West

Kanye West ha comprado Parler, la red social de ultraderecha donde se refugió Donald Trump, tras ser vetado de Twitter e Instagram. ¿Será un buen negocio?

El nuevo (y polémico) negocio del rapero Kanye West

El rapero Kanye West ha vuelto a sorprender al mundo con su nuevo negocio. El estadounidense ha comprado la red social Parler tras ser expulsado de Twitter e Instagram por publicar comentarios antisemitas. Aunque de momento las cifras de la operación no son públicas, todo apunta a un importante desembolso por parte del músico y emprendedor.

La nueva empresa de Kanye West se hizo popular hace apenas un par de años, después de que Donald Trump y sus seguidores, muchos de ellos de ultraderecha, se vieran forzados a abandonar las redes sociales más populares por publicar contenido ofensivo y promover el ataque al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021, tras la derrota electoral del expresidente.

“En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, tenemos que asegurarnos de que tenemos derecho a expresarnos libremente”, ha afirmado el propio Kanye West en el comunicado de la adquisición. Por su parte, desde Parler consideran que el acuerdo de compra “cambiará la forma en que el mundo piensa en la libertad de expresión.”

Aunque no se trata de una red social de éxito internacional, Kanye West ha tomado la decisión de comprar la empresa para dar un nuevo impulso a la plataforma. Sin embargo, el negocio no parece tener posibilidades de triunfar. Su app apenas cuenta con 16 millones de descargas, muchos de los cuales se encuentran en Estados Unidos. Además, la mayoría de sus usuarios pertenecen a la ultraderecha, algo que compromete la pluralidad del proyecto.

Los millonarios negocios de Kanye West

Con un patrimonio valorado en 1.800 millones de dólares, Kanye West es uno de los músicos más ricos del mundo. Mucho tienen que ver en ello sus éxitos musicales, pero también los negocios que ha sabido explotar como emprendedor, sobre todo en el sector de la moda, donde ha construido todo un imperio.

Así, su empresa más popular es Yeezy, una marca de ropa deportiva y zapatillas que cuenta con un valor aproximado de 5.000 millones de dólares. Las zapatillas de Kanye West se han convertido en un icono de la moda urbana, donde el negocio de la reventa no ha parado de crecer en los últimos meses. En este otro artículo de EMPRENDEDORES, te explicamos las claves de este negocio casero.

Además, Kanye West es el dueño de una parte de Skims, la marca de ropa de su exmujer, Kim Kardashian. Se trata de una firma de moda femenina fundada en el año 2019, que sigue reportando al rapero un beneficio de más de 60 millones de dólares anuales.

Por otro lado, la carrera de Kanye West como emprendedor tiene mucho que ver con la industria musical. Además de triunfar con sus propios etmas, el rapero ha cosechado grandes éxitos como productor de artistas como Lil Wayne, John Legend, Jay-Z