LeBron James sigue en la lucha por el anillo: los negocios fuera del baloncesto de la estrella NBA

LeBron James y sus Lakers están a un partido de ganar el anillo de la NBA. Repasamos la faceta de emprendedor fuera del baloncesto de uno de los mejores jugadores de las últimas décadas.

LeBron James gana su cuarto anillo: los negocios fuera del baloncesto de la estrella de la NBA

LeBron James es noticia. La estrella de Los Angeles Lakers está a un solo paso de ganar su cuarto anillo de la NBA. Un campeonato que le seguiría aupando al olimpo del baloncesto en el que se encuentran grandes figuras como el fallecido Kobe Bryant o Michael Jordan. 

Como ambos, también explota su faceta de emprendedor cuando sale de la cancha. En primer lugar, el deporte sigue siendo uno de los focos de inversión y emprendimiento para LeBron James. Por eso, es uno de los accionistas del Liverpool de fútbol -ha llegado a invertir 100 millones en el club- o es el productor de una parte del videojuego de baloncesto NBA 2k20.

Entretenimiento y restauración, los sectores preferidos por LeBron James

Entre los sectores preferidos por LeBron James para destacar en su faceta de emprendedor se encuentra, en primer lugar, el entretenimiento. La estrella de los Lakers montó en 2007 su propia productora de cine, SpringHill Entertainment. Entre sus títulos más conocidos, se encuentran sobre todo documentales deportivos como What’s my name, un repaso a la biografía de Muhammad Ali; o series de televisión con algún tipo de trasfondo social, como la reciente Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, que repasa la vida de la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria.

Además, la propia SpringHill Entertainment cuenta con varias líneas de negocio paralelas, como consultoría de marca, organización de eventos o una marca de ropa urbana, Uninterrupted. Esto último es algo muy común entre los deportistas mejor pagados del mundo, como los futbolistas, que suelen tener interés por la moda y ven esta industria como un posible destino para iniciar sus carreras como emprendedores.

Además del negocio audiovisual y la consultoría, LeBron James ha destinado parte de sus ganancias para emprender en el sector de la hostelería. En este sentido, el ganador de tres anillos NBA cuenta con 19 franquicias de la cadena de pizzerías Blaze Pizza por todo Estados Unidos. La inauguración de nuevas franquicias de la marca ha sido un proceso progresivo en los últimos años, ya que James solo contaba con dos unidades en 2015, una en Miami y otra en Chicago. Además, el jugador invirtió en la compañía desde su fundación, adquiriendo el 10% de la propiedad en 2012.

Aparte de estas dos líneas principales de negocio, LeBron James cuenta con sociedades en el ámbito inmobiliario, y destina una parte importante de dinero a obras sociales en las comunidades americanas más necesitadas, sobre todo en Akron (Ohio), donde el mejor jugador de baloncesto del mundo en este momento nació y se crió.

Todo ello hace que, a sus 35 años, haya ganado más de 750 millones de dólares solo con sus negocios. Por eso, el éxito de Lebron James fuera de las canchas no ha pasado desapercibido para nadie. “Es conocedor e inteligente acerca de materias financieras. Me asombra la madurez que exhibe en ese campo”, ha llegado a decir de él Warren Buffet.

Gestionar Cookies