MacKenzie Scott, ex mujer de Bezos, duplica su fortuna en 2020 y gasta una buena parte de ella

La exmujer de Bezos quiere donar la mayor parte de su fortuna en los próximos años. Esta Navidad, ha donado más de 4.000 millones de dólares a cientos de organizaciones.

MacKenzie Scott, ex mujer de Bezos, dona más de 4.000 millones por Navidad

MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos y una de las principales accionistas de Amazon, ha donado 4.200 millones de dólares en los últimos cuatro meses a 384 organizaciones sin ánimo de lucro. La obra benéfica de Scott se enmarca dentro del ‘Giving Place’, un manifiesto firmado por varios multimillonarios -con Bill Gates o Warren Buffet a la cabeza- a través del cual se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna.

En el caso de MacKenzie Scott, la exmujer del CEO de Amazon ha afirmado en varias ocasiones que acumula demasiado dinero. “Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, llegó a expresar. En este sentido, el 2020 ha supuesto un aumento considerable de su fortuna. El crecimiento de la cotización bursátil del gigante del comercio electrónico ha multiplicado su patrimonio en el año de la pandemia, desde los 38.000 hasta los 60.700 millones de dólares.

Esta última ronda de donaciones, por tanto, supone el 6,92% de la fortuna de MacKenzie Scott, el cual ha sido repartido entre más de 380 organizaciones, que van desde ONG hasta universidades y colegios que realicen estudios sobre la historia de la raza negra. «Las pérdidas económicas y las consecuencias en la salud han sido peores para las mujeres, para las personas de color y para las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, los multimillonarios han aumentado sustancialmente su capital», ha escrito Scott en su blog.

En 2019, y tras 25 años de matrimonio, Jeff Bezos y MacKenzie Scott anunciaron su divorcio. Scott recibió el 4% de las acciones de Amazon entonces, con un valor aproximado de 38.000 millones de dólares. La llegada de la pandemia y el crecimiento del comercio electrónico en 2020 han provocado que la fortuna de Scott se multiplique de forma sustanciosa.

MacKenzie Scott y Jeff Bezos, una expareja que apuesta por la filantropía

El exmarido de MacKenzie Scott, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo en la actualidad, y uno de los multimillonarios más exitosos de la historia moderna. Además de un gurú del mundo de los negocios y el emprendimiento, el fundador y CEO de Amazon también dedica una parte de su fortuna a financiar diversos proyectos, sobre todo relacionados con la protección del medio ambiente.

En este sentido, el emprendedor, que cuenta con una fortuna superior a los 180.000 millones de dólares, creó hace poco tiempo el Bezos Earth Fund, dotado con 10.000 millones de dólares que se destinan a financiar proyectos enfocados a la sostenibilidad. “Podemos salvar la Tierra. Tendrá que ser una acción colectiva llevada a cabo por grandes y pequeñas compañías, estados y naciones, organizaciones globales, e individuos”, ha declarado Jeff Bezos en alguna ocasión.

Sin embargo, Bezos no está suscrito al manifiesto que ha comprometido a su exmujer, MacKenzie Scott, a donar la mayor parte de su patrimonio. Según algunas estimaciones, 88.000 dólares para el fundador de Amazon equivaldrían a 1 solo dólar para la mayor parte de la población.

Gestionar Cookies