Mark Bezos: ¿A qué se dedica el hermano del fundador de Amazon?

El hermano del fundador de Amazon, Mark Bezos, será uno de los tripulantes del primer viaje espacial de Blue Origin, cumpliendo un sueño que ambos tenían en mente desde hace mucho tiempo.

Mark Bezos: ¿a qué se dedica el hermano del fundado de Amazon?

Este 20 de julio despegará el primer viaje espacial de la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin. Un sueño hecho realidad para el emprendedor, que será uno de los primeros civiles en salir de la atmósfera. Sin embargo, no estará solo. Uno de sus hermanos, Mark Bezos, será otro de los tripulantes de la nave ‘New Sephard’, que tocará el espacio durante 11 minutos.

Además de Jeff y Mark Bezos, la tripulación estará completada por Wally Funk, una exastronauta profesional de 82 años, que verá cumplido su sueño de viajar al espacio; y un joven holandés de 18 años, que sustituirá al millonario que pagó 28 millones de dólares por su billete, aunque unos problemas de agenda no le permitirán disfrutar de la aventura espacial de Blue Origin. De esta forma, el fundador de Amazon convertirá a sus invitados en las personas más jóvenes y más mayores en salir de la atmósfera de toda la historia.

Pero, ¿a qué se dedica Mark Bezos? El hermano del fundador de Amazon, seis años menor que Jeff, es hijo de la misma madre, aunque su padre biológico es el padrastro del emprendedor, Miguel Bezos. Ambos mantienen una excelente relación, y comparten la fascinación por el espacio, fruto del viaje a la Luna de Neil Armstrong en 1969 y la literatura de ciencia ficción que consumían desde pequeños.

La carrera de Mark Bezos como emprendedor

Aunque Mark Bezos se ha convertido en un reputado emprendedor de Nueva York durante los últimos años, su pasado no está ligado a la creación de empresas. El hermano de Jeff estudió Publicidad en Texas, y se mudó a Manhattan para montar su primera compañía, especializada en mercadotecnia.

Hoy en día, Mark Bezos cuenta con varios paquetes de acciones del buque insignia de su hermano, Amazon, que podrían valer más de 3.000 millones de dólares cada uno, tal y como explica El País. Además, dirige HighPost, una compañía de inversión, que fundó en 2019, especializada en impulsar empresas familiares y pequeños proyectos emprendedores.

Por otro lado, Mark Bezos también dedica parte de su tiempo a la filantropía, una característica que comparte con su hermano. Así, es uno de los directivos de Robin Hood, una organización dedicada a frenar la pobreza en Nueva York, y de la fundación familiar, que cada año reparte millones de dólares en becas para jóvenes estudiantes de todo el mundo. Como curiosidad, el hermano del fundador de Amazon es voluntario en una estación de bomberos, donde trabaja cuando es necesario.

Ahora, Jeff y Mark Bezos se convertirán en la primera pareja de hermanos civiles en salir al espacio. Sumada a su fascinación por los astronautas, la preocupación de ambos por el cuidado del planeta también tiene mucho que ver en el viaje. En este sentido, el fundador de Amazon ha reconocido en alguna ocasión que “tenemos que ir al espacio para salvar la Tierra. Por eso este trabajo es tan importante. El trabajo más importante que estoy haciendo es Blue Origin y establecer a la humanidad en el Sistema Solar”.

Gestionar Cookies