Sandra Ortega revisa sus inversiones: sale de Room Mate y apuesta por los hoteles de lujo

La hija del fundador de Inditex, Sandra Ortega, está revisando su estrategia de inversión en los hoteles de lujo que posee en todo el mundo.

Sandra Ortega revisa su estrategia de inversión inmobiliaria

Sandra Ortega sigue mejorando su cartera de inversiones con un fuerte foco en el sector hotelero. La hija del fundador de Inditex está revisando su estrategia de inversión inmobiliaria, con el foco en hoteles de lujo ubicados en las ciudades más importantes del mundo.

Su última inversión es el Bvlgari Hotel Paris, ubicado en la francesa, que contará con 76 habitaciones, una piscina de 25 metros, bar y restaurante, y un patio parisino. Según la compañía, el edificio “combinará un estilo clásico parisino Haussmann con una fachada racionalista contemporánea”. El nuevo proyecto en el que participa Sandra Ortega, que ya debería haber sido inaugurado, verá la luz a lo largo de 2021 debido a la crisis del coronavirus.

Con esta inversión, Sandra Ortega sigue mejorando su cartera de inversiones hoteleras a través de su sociedad, Rosp Corunna. La compañía también es dueña del 31% de la cadena de hoteles Room Mate, aunque podría ser por poco tiempo. Tal y como ha llegado a informar el diario Cinco Días, la hija del fundador de Inditex estaría pensando en deshacerse de su participación, teniendo en cuenta que el sector turístico podría seguir siendo uno de los más perjudicados durante 2021.

En el mismo sentido, el hotel Standard de Los Ángeles también cerraba este año sus puertas tras 22 años de actividad. Aunque Sandra Ortega no participaba en la propiedad de la compañía, sí era la propietaria del terreno donde se ubicaba, en West Hollywood, a través de su sociedad de inversión en Estados Unidos, Ferrado Properties.

El resto de negocios de Sandra Ortega

La mayor parte de la fortuna de Sandra Ortega proviene de Inditex, la firma que su padre fundó mientras aún estaba casado con su madre. La hija de Amancio Ortega posee el 5% de las acciones del grupo, lo que representa varios miles de millones de euros. No obstante, la hija mayor del clan Ortega también ha sabido dónde invertir y emprender para aumentar su fortuna por su cuenta.

A través de la sociedad Rosp Corunna, Sandra Ortega gestiona todas sus inversiones: el 5% de Inditex, pero también otro 5% que la empresaria gallega posee de PharmaMar, una biofarmacéutica que ha quintuplicado su valor en apenas un año, o la ya mencionada propiedad del 31% de Room Mate. Por otro lado, la empresaria posee una sociedad de inversión de capital variable (sicav) con más de 300 millones de euros, Soandres.

Pero Ortega también tiene hueco en su cartera para emprender en un sector por capricho, como la jardinería. La emprendedora cuenta con varios negocios en este sector, aunque en los últimos ejercicios han dejado pérdidas de alrededor de 100.000 euros. A pesar de eso, el 2019 fue un año muy positivos para sus empresas, que generaron por primera vez unos ingresos de más de 200 millones de euros. Por ello, la fortuna de Sandra Ortega supera los 7.000 millones de dólares, solo superada en España por la de su padre.

Gestionar Cookies