Los fundadores de WeWork también tendrán su propia serie

La fiebre de la industria audiovisual por los emprendedores sigue al alza. Esta vez los protagonistas serán los fundadores de WeWork, Adam y Rebekah Neumann.

Los fundadores de WeWork también tendrán su propia serie

El interés de las grandes productoras audiovisuales internacionales por contar las historias de los emprendedores más conocidos del mundo no parece tener fin. En esta ocasión, Apple+ será la encargada de producir una serie sobre la historia de WeWork, fundada por Adam y Rebekah Neumann.

La serie, que ya ha comenzado su rodaje, tendrá como protagonistas a Anne Hathaway y a Jared Leto, dos superestrellas que se pondrán en la piel de los fundadores de WeWork, que han protagonizado varios episodios muy polémicos durante los últimos años, como la filtración por parte de una empleada que mostraba cómo el conglomerado empresarial de los Neumann perdía 100 millones de dólares cada semana.

El matrimonio es una prueba de la burbuja en la que pueden vivir muchos emprendedores tecnológicos en Estados Unidos, así como de la importancia de saber comunicar para atraer a los inversores más potentes del mundo. Quizás esta es la clave del meteórico crecimiento de WeWork desde su fundación, en el año 2010. Su fundador, Adam Neumann, tenía una gran capacidad de comunicación y convicción, lo que facilitó el acceso a la financiación por parte de grandes grupos.

Pero no es oro todo lo que reluce. El gusto por el dinero y las propiedades faraónicas de los Neumann pesaba más que su faceta de emprendedores. Un ejemplo de ello es el momento en el que registraron la palabra ‘We’ para después vendérsela a su propia empresa por seis millones de dólares.

Este tipo de prácticas, sumadas a unas inversiones por encima de las posibilidades reales de la empresa, llevaron a WeWork a acumular una deuda milmillonaria, bastante cercana a los 47.000 millones de dólares en los que llegó a estar valorada. Finalmente, Adam Neumann fue cesado del cargo por el principal inversor de la compañía, Softbank, y desde entonces ha mantenido un perfil bastante menos mediático que en su etapa como CEO.

WeWork, una empresa que ha transformado el concepto de oficina

A pesar de la mala gestión de los Neumann al frente de WeWork, el proyecto ha conseguido cambiar el concepto de oficina en todo el mundo durante la última década. Sus espacios dedicados al coworking se han convertido en una opción para muchas empresas, y cobrarán especial importancia en el entorno laboral postpandemia.

El curioso caso de los fundadores de WeWork ha llamado la atención de una gran productora como Apple+, que se suma así al carro de las series y películas sobre emprendedores que tanto éxito están cosechando en los últimos meses.

Así, a las míticas películas sobre Steve Jobs, Walt Disney o Mark Zuckerberg, se está sumando todo un catálogo de series dedicadas a repasar la vida de los grandes emprendedores. Además de los fundadores de WeWork, Elon Musk también tendrá un hueco, a través de una serie producida por HBO en la que se contará el proceso hasta el lanzamiento del primer cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.