Marketing

image ¿Cuánto cuesta un servicio de catering?

Son muchos los eventos en los que puedes necesitar un servicio de catering,. ¿Qué debes saber antes de contratarlo?

image Riesgos de emprender un negocio especializado

La especialización, además de ser una fortaleza, encierra también algunos riesgos que conviene conocer.


image Estrategias que debemos seguir si nos vemos envueltos en una guerra de precios

Lanzar o responder a una guerra de precios es una de las decisiones más incómodas que se suelen plantear a una empresa.


image Qué hay detrás de los escaparates que más seducen a los consumidores

El escaparate es un medio de comunicación perfecto para los comercios. ¿Sabes cómo construirlo?


image ¿Qué tipo de promoción conviene más a tu negocio?

El marketing promocional se basa fundamentalmente en el precio, elemento fundamental de la compra por impulso. ¿Qué técnicas hay que usar?

image Así se crearon los iconos publicitarios más recordados por el público

El conejito de Duracell, el muñeco de Michelin o el Príncipe de Beukelaer son personajes que todos identificamos automáticamente.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Seis técnicas para dar salida a tus productos invendidos

Puedes venderlos al extranjero, exponerlos en mercadillos a bajo precio, colgarles el cartel de promociones y rebajas...

image Cómo perder el miedo al mercado cuando vendes por primera vez

Lo explica Víctor Martín, asesor de emprendedores: vender por primera vez requiere una mentalidad orientada hacia el éxito.


image Arqueología industrial: cómo mejorar la imagen de marca a través de un museo de empresa

Muchas empresas con historia disponen de museos corporativos que son usados como herramienta de marketing.


image Rebautizar la empresa: por qué a veces hay que cambiar de nombre

Los cambios de nombre de empresas o productos son cada vez más frecuente.


image Cómo organizar unas jornadas de puertas abiertas en tu empresa

Esta práctica estrecha la relación cliente-empresa, crea imagen de marca y puede ser un valioso instrumento de promoción.

image ¡Aprende a venderte! Todos los pasos para crear tu propia marca personal

Un plan de marketing personal te será útil en tu carrera profesional o empresarial.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Descubre cómo ‘enganchar’ a tus clientes a través del sampling (o degustación gratuita)

Una de las formas más directas de promoción es permitir que el público pruebe tu producto antes de comprarlo.

image Vender con “chuleta”: técnicas para preparar un argumentario de venta

Detallar por escrito las mejores y principales características de productos o servicios que vendemos, a la vez que se comparan con las de la competencia.


image Envases inteligentes: claves para destacar entre productos similares

Útiles, prácticos, innovadores, sugerentes... Son las ventajas de las nuevas generaciones de ‘envases inteligentes’.


image Cómo crear un argumentario de venta eficaz por teléfono

Un buen guión de ventas puede condicionar que, en telemarketing, una campaña termine en éxito o en fracaso.


image ¿Cómo detectar tendencias y adaptar tu producto a ellas?

Cada cierto tiempo el mercado deja paso a una moda que arrasa y se va. Dar con ellas a tiempo puede ser una gran oportunidad.

image Por qué no es malo copiar lo que hacen bien otras empresas

Si no tienes una idea nueva para crear una empresa, sigue los pasos de otros proyectos de éxito.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Cómo vender más con una etiqueta atractiva y bien diseñada

Destacar, informar, “vestir de gala” el producto para que el consumidor no pase de largo por delante de tu propuesta en el supermercado... 

image Color, luz, mobiliario… Cómo crear una tienda con ‘glamour’

Trucos prácticos para transformar tu establecimiento en un lugar muy exclusivo a ojos de todos tus visitantes.


image Así te ayuda la inteligencia artificial a mejorar las ventas de tu tienda online

Chatbots en atención al cliente, reconocimiento de imágenes para buscar productos o la inteligencia predictiva para la gestión del stock pueden incrementar las ventas de tu tienda online hasta en un 10%.


image Saca partido a las ‘fechas especiales’ para realizar acciones de marketing

Navidad, Semana Santa, San Valentín, El Día de la Madre y del Padre... Estas fechas son grandes oportunidades sus promociones.


image Cómo presentar tu negocio en cinco minutos

Es él (o ella). Está delante de ti y sabes que no vas a tener otra oportunidad como ésta para proponerle tu negocio, tu proyecto o tu idea. ¡Adelante! 

image Ciclo de vida del producto: qué marketing debes aplicar en cada fase

Conocer la fase del ciclo de vida en que se encuentra tu producto o servicio te permitirá diseñar la estrategia más eficaz para alargar su vida.



Publicidad - Sigue leyendo debajo