Marketing

image Así es cómo puedes calcular el tamaño de tu mercado

Conocer la demanda que vas a atender te va ayudar a evaluar la viabilidad de tu proyecto y a hacer frente a tus competidores.

image Cómo se construye una marca en tan sólo tres horas, según Google

El fondo de inversión de Google GV diseñó un proceso de tres horas para construir un primer boceto de marca.


image ¿Cuánto cuesta una campaña en Google Adwords?

Los costes de una campaña en Google AdWords varían según el objetivo fijado, las palabras clave empleadas, etc.


image Colores, olores, sabores... Así puedes crea un entorno agradable en tu comercio

Toda labor de seducción encuentra un escenario que pone a prueba su efectividad: el punto de venta.


image Storytelling: El arte de atraer al cliente contando historias

¿La información corporativa de tu empresa no engancha? Así puedes revertir esta situación con un lenguaje más atractivo.

image Conectados a internet, con sensores de frescura… Así son los envases más innovadores

Un buen packaging debe ser sostenible y aportar nuevas funcionalidades en el uso y comunicación con el cliente.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Técnicas de marketing para provocar la compra por impulso

Una tercera parte de las compras se realizan por impulso. Son adquisiciones de última hora influidas por estrategias de marketing más o menos sutiles.

image 8 experiencias que enamorarán a tu cliente

Ya nadie vende un producto o un servicio. Ahora lo que se venden son experiencias.


image Marketing de afiliación: vender online sin tener comunidad

Crecer a coste cero a base de recomendaciones.


A woman smiles and holds up a small fish in Florida. ¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes

Hemos preguntado a pymes y expertos en marketing estratégico qué estrategias funcionan para llegar a grandes clientes.


image ¿Cuánto cuesta un servicio de catering?

Son muchos los eventos en los que puedes necesitar un servicio de catering,. ¿Qué debes saber antes de contratarlo?

image Riesgos de emprender un negocio especializado

La especialización, además de ser una fortaleza, encierra también algunos riesgos que conviene conocer.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Estrategias que debemos seguir si nos vemos envueltos en una guerra de precios

Lanzar o responder a una guerra de precios es una de las decisiones más incómodas que se suelen plantear a una empresa.

image Qué hay detrás de los escaparates que más seducen a los consumidores

El escaparate es un medio de comunicación perfecto para los comercios. ¿Sabes cómo construirlo?


image ¿Qué tipo de promoción conviene más a tu negocio?

El marketing promocional se basa fundamentalmente en el precio, elemento fundamental de la compra por impulso. ¿Qué técnicas hay que usar?


image Así se crearon los iconos publicitarios más recordados por el público

El conejito de Duracell, el muñeco de Michelin o el Príncipe de Beukelaer son personajes que todos identificamos automáticamente.


image Seis técnicas para dar salida a tus productos invendidos

Puedes venderlos al extranjero, exponerlos en mercadillos a bajo precio, colgarles el cartel de promociones y rebajas...

image Cómo perder el miedo al mercado cuando vendes por primera vez

Lo explica Víctor Martín, asesor de emprendedores: vender por primera vez requiere una mentalidad orientada hacia el éxito.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Arqueología industrial: cómo mejorar la imagen de marca a través de un museo de empresa

Muchas empresas con historia disponen de museos corporativos que son usados como herramienta de marketing.

image Rebautizar la empresa: por qué a veces hay que cambiar de nombre

Los cambios de nombre de empresas o productos son cada vez más frecuente.


image ¡Aprende a venderte! Todos los pasos para crear tu propia marca personal

Un plan de marketing personal te será útil en tu carrera profesional o empresarial.


image Descubre cómo ‘enganchar’ a tus clientes a través del sampling (o degustación gratuita)

Una de las formas más directas de promoción es permitir que el público pruebe tu producto antes de comprarlo.


image Vender con “chuleta”: técnicas para preparar un argumentario de venta

Detallar por escrito las mejores y principales características de productos o servicios que vendemos, a la vez que se comparan con las de la competencia.

image Envases inteligentes: claves para destacar entre productos similares

Útiles, prácticos, innovadores, sugerentes... Son las ventajas de las nuevas generaciones de ‘envases inteligentes’.



Publicidad - Sigue leyendo debajo