La comunicación es vital

Tener informada a la plantilla sobre cómo evoluciona la empresa, siempre es beneficioso. Ahora, en estos tiempos de incertidumbre, se vuelve vital.

“Sin un fin claro de la situación económica actual, la comunicación será crítica para las empresas para mantener el compromiso y productividad de los empleados”, señala María Martín Hernández, directora de capital humano de Watson Wyatt.

Un estudio de esta consultora muestra como el 77% de empresas ha aumentando su comunicación con los trabajadores sobre resultados y solvencia para ayudar a aliviar los crecientes niveles de estrés y ansiedad causados por la crisis. Mensajes que en un 91% son comunicados por la alta dirección. Según Watson Wyatt, esta comunicación debe seguir estos principios básicos:

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  • Ser un líder. Los líderes no tienen porque tener todas las respuestas, pero deben transmitir todo lo que saben y lo que no.
    • Mostrar las fortalezas. Hablar sobre como éstas van a ayudar para que la empresa prospere en el futuro.
      • Ser visible. Credibilidad, convicción y pasión son mensajes que sólo se pueden transmitir en persona.
        • Compartir responsabilidades. Ser claro acerca de lo que quiere que hagan sus directivos y fuerza de trabajo. Abandonar el mito del control de mensajes. Encontrar la manera de escuchar lo que piensan los empleados.
          • Tener consideración con los trabajadores. Algunos empleados estarán experimentando una difícil situación, sentirse apoyados será algo que agradecerán en el futuro.
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