Inversión tecnológica ante la crisis

El sector tecnológico ha cogido el testigo y pretende encabezar la transformación del actual modelo económico español basado en el ladrillo y la construcción. La Aetic sugiere varias medidas.

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Aetic) pide al Gobierno que aumente la inversión pública en infraestructuras tecnológicas para favorecer la creación de empresas y el aumento del empleo. “En una economía cada vez más competitiva y globalizada –señala Aetic– las únicas empresas que tendrán éxito a medio y largo plazo serán aquellas que hagan de la innovación un pilar central de su actividad”.

Entre las medidas que propone Aetic está la de ampliar el ámbito de la deducción de la cuota del Impuesto de Sociedades a las empresas por actividades de I+D+i, hasta el 50% del importe de los gastos o inversiones en ese área.

Pero también incentivar el comercio electrónico; fomentar el desarrollo de los servicios y contenidos de la televisión digital en sus diferentes modalidades; impulsar la factura electrónica, o promover la incorporación de las nuevas tecnologías a la pymes y microempresas.

En total, Aetic propone una inversión de 5.000 millones de euros los próximos cinco años, que crearían anualmente unos 100.000 em­pleos de alto valor añadido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo