La cumbre más solidaria

En la V edición del Campus de Excelencia, Premios Nobel, políticos y empresarios buscarán soluciones para crear un nuevo modelo social y productivo a nivel mundial.

En una situación de crisis generalizada como la actual, parece cada vez más lógica la necesidad de repensar el modelo social y productivo que impera en estos momentos en todo el mundo. Ése será el eje central de la V edición del Campus de Excelencia que se celebrará en Madrid entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en el Teatro 5º y en la que nuestra revista Emprendedores participa como patrocinador.

Para dar respuesta a este reto se pondrán a trabajar juntos Premios Nobel de todas las áreas del saber, políticos, jefes de Estado y de Gobierno y empresarios, justo quienes tienen el conocimiento y los medios para dar respuesta a estos problemas. Es lo que convierte a esta cita en un evento único. Y es que, si en algo se diferencia con otros encuentros del mismo nivel es su vocación de convertir en proyectos reales las ideas de los participantes. Y este año han puesto más facilidades que nunca.

Así, por primera vez esta cita de networking del más alto nivel abre sus puertas a todos los emprendedores y directivos que quieran compartir ideas y experiencias con los participantes del evento. Codo con codo, puesto que el campus está organizado de manera que se facilite al máximo el intercambio entre quienes acuden como visitantes y los participantes de todos los niveles.

Para poder acudir a esta cita hay que inscribirse a través de su web, donde puedes consultar el programa completo, y reservar alguna de las 1.000 plazas abiertas para visitas. Otra opción es participar a través de Internet en un concurso de ideas abierto a los interesados en proyectos de economía social. Para facilitar la puesta en marcha de estas iniciativas, la red de emprendedores sociales Ashoka seleccionará varios proyectos que intenten resolver cualquiera de los problemas más importantes del Tercer Mundo y les proporcionará el asesoramiento y los recursos necesarios.

UN CARTEL DE ‘CEREBROS’ DE LUJO
Algunas de las personalidades que participarán en esta gran cita del conocimiento, la más importante de España, serán representantes de los principales organismos internacionales relacionados con la ayuda a los países del Tercer Mundo, como Bernardo Kliksberg, asesor de economía de la ONU; Sam Deley Harris, director general de Microcredit Summit; Balbir Mathur, presidente de Tress for Life. Además de seis Premios Nobel de Economía y políticos de primer nivel, como Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador; Michel Rocard, ex primer ministro de Francia; o Romano Prodi, ex primer ministro de Italia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo