Nueva edición del Premio Emprendedores

La Fundación everis convoca la IX edición de su Premio Emprendedores, que este año se asocia a la organización de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento en España.

En la sociedad española es particularmente necesaria la promoción de talentos emprendedores que generen riqueza y empleo mediante el establecimiento de nuevas empresas sostenibles y competitivas, basadas en ideas o conceptos innovadores. Bajo esta premisa, la Fundación everis convoca anualmente un premio que permita la financiación de un proyecto empresarial que presente claros rasgos de viabilidad, innovación y contribución a la sociedad.

A él pueden presentarse cualquier emprendedor, provenga del mundo académico o empresarial y, asimismo, un grupo de personas o sociedades constituidas cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental.

Para poder ser seleccionado, los aspirantes deberán presentar un Plan de Negocio, que deberá desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior seguimiento. La propuesta puede presentarse en castellano y en inglés. Este deberá contener. al menos, los siguientes contenidos:
1. Memoria descriptiva de los resultados de la investigación realizada, sobre la que se basa la idea, producto, innovación o metodología, y justificación sobre las condiciones de los mismos para su explotación comercial. Así mismo, será preceptivo, en su caso, exponer las características técnicas de la innovación, su viabilidad técnica, así como sus posibles aplicaciones industriales o comerciales.
2. Currículos del emprendedor o emprendedores, en los que se explique la competencia profesional y técnica de las personas que promueven la idea. Se valorará especialmente cualquier información que permita contrastar el perfil emprendedor y la capacidad de gestión del mismo.
3. Plan de Comercialización y Marketing, que deberá identificar y describir el mercado potencial y los clientes objetivos, identificando en su caso posibles competidores o barreras de entrada y del resto de cuestiones que muestren un suficiente conocimiento de los aspectos comerciales de la idea por parte del emprendedor.
4. Proyecciones Financieras, integradas por los presupuestos de cuentas de pérdidas y ganancias, balance de situación y previsión de flujos de caja, identificando y explicando las principales asunciones adoptadas para su elaboración, así como detalle de las inversión necesaria y los sueldos y salarios que se prevean para los emprendedores.

La dotación del premio es de 60.000 euros y pueden presentarse las candidaturas hasta el próximo 1 de junio.

Además, este año se presenta como aliciente añadido el que la Fundación everis ha sido designada como Socio Promotor Nacional en exclusiva para la organización de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento en España.
Por ello, la Fundación seleccionará de entre los candidatos al Premio Emprendedores que reúnan los requisitos establecidos por las bases del citado premio, un determinado número de proyectos finalistas a los que respaldará para competir en los Premios Iberoamericanos. En ellos se otorgarán hasta cuatro primeros premios a aquéllos candidatos que resulten elegidos por un jurado internacional.

Puedes obtener más información en www.fundacioneveris.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo