Dos start-ups españolas en Plugg

Una aplicación de eLearning, Sclipo, y una herramienta que analiza la presencia en redes sociales, SHOTools, son las dos iniciativas españolas que competirán junto a otros proyectos europeos en Plugg, un evento europeo sobre web 2.0 y dispositivos móviles.

image
Robin Wauters, redactor de TechCrunch e impulsor del evento, en la edición del año pasado presentando el proyecto ganador, Mendeley

Se presentaron 116 proyectos, de entre los que un jurado ha seleccionado a los 20 mejores. Y, entre ellos, hay dos españoles: Sclipo y SHOTools. Ambos competirán el próximo jueves 11 junto al resto de finalistas en el marco de Plugg, un evento dirigido a los emprendedores con iniciativas en web 2.0 y móvil.

Durante el día, y entre las conferencias de representantes de Nokia, Issuu o Opera Software, los proyectos seleccionados presentarán su proyecto a inversores y público. Cada uno tendrá dos minutos para convencer a la audiencia, y sólo tres pasarán a la fase final, en la que dispondrán de otros diez minutos para vender su empresa. Hay dos premios en juego: uno de parte del jurado (compuesto por inversores y expertos de la industria) y otro de la audiencia en general.

Entre los veinte finalistas hay desde utilidades de personalización de noticias (aNEWSme) hasta una tienda online de cuchillas y accesiorios de afeitar (RazWar). Por su parte, Sclipo, una de las seleccionadas españolas, se define como una "aplicación web del aprendizaje", dirigida a profesores, centros de formación y pequeñas compañías, para los que personaliza academias online. SHOTools, el segundo proyecto español participante, es una herramienta pensada para que empresas y profesionales puedan medir y potenciar su presencia en las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo