El emprendedor... ¿se hace?

La iniciativa pretende fomentar "el fenómeno del emprendimiento" y enseñar las habilidades y conocimientos necesarios para poner en marcha una empresa.

Porque a emprender se puede aprender, a la oferta de grados (equivalentes a las ya casi extintas Diplomaturas) en Administración y Dirección de Empresas y de MBAs en escuelas de negocio privadas, se une ahora el Máster oficial en Emprendedores. Sus coordinadores lo definen como "una iniciativa pionera en España", que cuenta, eso sí, "con referentes internacionales en países como EE.UU". La idea ha sido de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y empezará a ofertarse a partir del próximo curso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que, pese a que la crisis esté mermando la actividad emprendedora en nuestro país, "una actitud positiva y una formación adecuada en emprendimiento pueden llegar a tener efectos positivos en el desarrollo económico", sostiene el coordinador del master, Francisco Blanco.

Aunque aún no se conoce su programa, la Universidad indica que "los alumnos recibirán formación en los aspectos básicos necesarios en temas como las fuentes de financiación, la toma de decisiones, la responsabilidad social corporativa o la gestión estratégica del conocimiento en una empresa recién creada". Las habilidades emprendedoras también están incluidas, y, una vez cursado el Master, se podrán realizar prácticas en el Vivero de Empresas de Vicálvaro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo