Tecnología e innovación se dan cita en Barcelona

Del 17 al 20 de mayo, la ciudad condal acogerá la XII Edición del BDigital Global Congress, un congreso sobre la aplicación de las TIC en los ámbitos empresarial, tecnológico y social. Con motivo del evento, Fujitsu y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado, respectivamente, los premios a la Innovación Digital y Barcelona Smart City.

image
Sesión de clausura de la pasada edición del evento, con Enrique Dans

"El congreso es un espacio de reflexión abierta al mundo digital y un referente en la divulgación y promoción de tendencias y avances tecnológicos. Constituye el punto de encuentro para los grandes impulsores de servicios tecnológicos", definen los organizadores. Los próximos 17, 18, 19 y 20 de mayo se celebrará en el CaixaForum Barcelona la decimosegunda edición del BDigital Global Congress, para el que, por cierto, la asistencia es totalmente gratuita.

Aunque aún no se conoce el programa (se podrá consultar próximamente en la web del evento), ya están abiertas las convocatorias para los dos concursos que acompañarán al congreso: los Premios a la Innovación Digital y el Premio Internacional Barcelona SmartCity. El plazo para ambos termina el próximo 16 de abril a las 12 horas.

El primero, patrocinado por Fujitsu, cumple ya su octava edición y su objetivo es "apoyar aquellas ideas y proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica". Cuenta con tres categorías: una para proyectos de I+D+i de grandes y medianas empresas, otra para pequeñas empresas y emprendedores y otra para universidades e instituciones. Los ganadores se llevarán la asistencia al evento VISIT 2010, que tendrá lugar en noviembre en Munich. Puedes consultar las bases completas aquí (pdf).

¿TE ATREVES A MEJORAR BARCELONA?

Busca y propón soluciones (basadas en las TIC) para la ciudad de Barcelona en sus áreas de Movilidad, Medioambiente y Mantenimiento de la vía pública. Es lo que persigue el Primer Premio Internacional Barcelona SmartCity, convocado por el Ayuntamiento barcelonés. "El objetivo es premiar al producto o servicio que impulse la creación de una administración innovadora", explican las bases, que puedes consultar completas aquí (pdf). Para los ganadores, hay 4.000€ y la incorporación al proyecto 22@Urban Lab durante un año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo