Cuida tu reputación en las redes profesionales

Las redes sociales pueden ser un gran aliado para el desarrollo profesional, pero interesa tener bien controlada nuestra imagen en ellas.

El uso de redes profesionales en España se ha destapado en unos pocos años. Según un reciente estudio de Adecco, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas redes, y de ellos el 31% las usa a diario.

Muchos de ellos lo hacen con la finalidad de encontrar un puesto de trabajo. Extremo que se vuelve más importante a la hora de reclutar candidatos ya que, según este estudio, un 46% de los profesionales de recursos humanos han acudido alguna vez a estas redes con esta finalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ello es importante cuidar nuestra reputación on line. Por ejemplo, con estos consejos del estudio de Adecco:

Mantén siempre activada la privacidad en la red a la que pertenezcas. To­do el material que publicas en Internet (textos y fotos) pueden ser vistos por cualquier empleador, o trasladarse a sitios sin protección.

Googléate y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen que deseas transmitir.

En las redes sociales y profesionales mantén tu perfil completo, con palabras clave y varias recomendaciones de calidad. Lo óptimo es estar vinculado a 100 o más personas que puedan darte una buena imagen.

Crea tu plan de márketing: haz un listado de organizaciones en las que te gustaría trabajar. Ajusta tu imagen de marca para atraer futuros contactos.

No pierdas el tiempo con herramientas de la Web 2.0 que no sean relevantes para el progreso de tu carrera o, peor aún, que puedan perjudicarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo