¿Hay oportunidades para las pymes en torno al libro electrónico?

Mientras gigantes como Amazon con Kindle o Apple con iPad acaparan todas las miradas, las pymes más espabiladas intentan encontrar su propia oportunidad en el negocio del libro electrónico.

image
Pymes españolas como Bubok, Star TIC o Lex Nova ya han tomado la delantera en el negocio del libro electrónico.

Las pymes más atrevidas están entrando a fabricar ellas mismas sus propios dispositivos, como el Booq de la madrileña Star TIC Innovación. Otras, buscan su hueco en negocios colaterales para alimentar a las empresas grandes.

PYMES SIN COMPLEJOS

Ahí está Bubok, una editorial de autopublicación on line que debe gran parte de su éxito al acuerdo firmado con Google para distribuir sus contenidos en Google Books. Ahora se ha convertido en una de las primeras webs que ofrece sus contenidos en formato ePUB, compatible con iPad y otros ereaders del mercado. Bubok está tomando posiciones para lograr un nuevo objetivo: colocar su oferta en iBookStore, la tienda de libros electrónicos de Apple.También la jovencísima editorial Luarna busca su hueco en este mercado, en su caso publicando libros digitales de todos los campos pensados especialmente para los nuevos dispositivos ereaders.

IDEAS DE NICHO

Ya en negocios más de nicho (que no pequeños, hay que recordar que hablamos de contenidos para Internet), la editorial Lex Nova, especializada en información jurídica, acaba de firmar un acuerdo con Publidisa para distribuir sus contenidos en cualquier ebook del mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo