¿Es un buen momento para el comercio electrónico?

No todos los negocios lo pasan mal con la crisis. Los comercios electrónicos aumentan su facturación mes a mes, en especial los del turismo y las agencias de marketing directo.

Los comercios electrónicos salen reforzados gracias en gran medida a que permiten comparar y seleccionar mejor los productos en un momento en que los consumidores miran las ofertas con lupa. En conjunto, el sector facturó al año pasado 5.751,7 millones de euros (un 11% más que en 2008), según el último informe de comercio electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

En esta tendencia ascendente de las transacciones en Internet se benefician especialmente las empresas de turismo (con el transporte aéreo a la cabeza, seguidas del terrestre, operadores turísticos, hoteles, apartamentos y campings), que representan el 32% de los ingresos totales con un volumen de negocio de 514,6 millones de euros. El segundo sector con mayor peso es el marketing directo, que factura 154,8 millones, seguido de los juegos de azar y apuestas (95,8 millones de euros).

MEJORAS COLATERALES

El buen momento de las agencias de marketing se refleja también en una encuesta realizada por Affilinet (empresas de marketing de resultados y afiliación) en la que el 33,9% de los profesionales del sector asegura que la crisis económica no les ha afectado en absoluto y el 22,14% dice que incluso ha crecido la inversión en estos meses.

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