Vender tecnología española a Google y Facebook

Imágenes en alta resolución para Google Earth y desarrollos para la serie FlashForward en Facebook marcan la carrera imparable de Madpixel.

image
Koldo García e Iñaki Arredondo, fundadores de Madpixel.

Arriesgar y estar siempre por delante del mercado. Ésa parece la clave para convencer a los grandes de la tecnología a que compren tus productos cuando eres una pyme española. Al menos es la estrategia que está explotando Madpixel, una empresa madrileña que cuenta en su cartera de clientes con gigantes como Google y Facebook.

Su core business es desarrollar todo aplicaciones que se adapten a cualquier dispositivo que pueda conectarse con Internet. Marcaron su primer hito con una tecnología que permitía a cualquier internauta apreciar en alta resolución las obras maestras del Museo del Prado. Incluso desde una pantalla tan pequeña como la de los móviles. Ahí consiguieron el fichaje de Google, trabajando codo con codo para integrar las imágenes en Google Earth.

POR DELANTE DEL MERCADO

Ahora siguen creciendo con desarrollos propios, como una herramienta de vídeo interactivo on line que permite introducir información en las imágenes de un vídeo (una tecnología en la que son pioneros en toda España y de las primeras en el mundo). Y ya están trabajando en otra basada en la realidad aumentada y en interfaces gestuales, es decir, aplicaciones que permiten al usuario utilizar programas informáticos haciendo gestos o reproduciendo sonidos, sin necesidad de teclado o de ratón. En definitiva, emprendedores españoles dispuestos a marcar tendencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo