Curso gratuito de Técnicas de Venta

La empresa valenciana N&N Consultores aporta su granito de arena en tiempos de crisis: ofrece, de forma gratuita, un curso sobre técnicas comerciales a las primeras diez pymes que lo soliciten.

Cada vez son más las consultorías y empresas de formación las que contribuyen a que pymes y emprendedores sorteen la recesión lo mejor posible. Si hace pocas semanas se organizaba en Madrid un seminario gratuito sobre cómo montar un negocio, esta vez la información nos llega de Valencia. La empresa N&N; Consultores, especializada en asesoría comercial y marketing, ha puesto en marcha el curso Técnicas de Venta, dirigido al comercio minorista y a la pyme. Y es que, según nos cuentan desde esta consultoría, son muchas las empresas que solicitan este tipo de formación especializada, puesto que "antes todo se compraba, ahora hay que venderlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En principio, hay diez plazas para las diez primeras pymes que se inscriban a través la web de la compañía. El curso lo impartirá el gerente de N&N; Consultores, José Antonio Navarro, con amplia experiencia en los campos de la venta y la docencia. Se celebrará durante los meses de junio y julio, aunque las fechas concretas se decidirán en base a las posibilidades de las compañías que asistan. El programa es el siguiente:

1. Comportamiento del cliente

2. Proceso de compra que siguen los clientes

- Roles de compra
- Fases del proceso de decisión

3. Organización y gestión del comercio

- Funciones del vendedor
- Los objetivos
- El perfil del cliente
- La prospección de mercado
- La ficha del cliente
- La ficha de la competencia
- Implantación en el territorio

4. La entrevista de ventas

- La comunicación
- La identificación de las necesidades
- La argumentación
- Tratamiento de las objeciones
- El cierre de la venta

5. El seguimiento tras la venta

- Estableciendo nuevas relaciones
- Buscando ventas repetitivas

Publicidad - Sigue leyendo debajo