Ikerchem, ganadora del Emprendedor XXI 2010

El certamen promovido por La Caixa llega este año a su fin y deja una ganadora, la vasca Ikerchem, y dos finalistas, la valenciana Kanteron Systems y la madrileña Bubok.

Tras dos meses de 'gira' nacional, en los que cada comunidad autónoma ha elegido una empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI en su fase regional, la cuarta edición del certamen convocado por La Caixa toca a su fin. Ayer, en el marco del Día del Emprendedor de Barcelona, se anunciaron los resultados nacionales, las tres empresas (una ganadora y dos finalistas) que se han impuesto a las 372 proyectos recibidos. El dato del 24% más de participación, respecto a 2009, "refleja la creciente aceptación que tiene el premio entre las empresas innovadoras y el auge del emprendimiento en España", según apuntan desde la organización.

La ganadora de la edición de este año es la guipuzcoana Ikerchem, empresa dedicada al diseño y desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE) de alto valor añadido con aplicaciones en tratamientos oncológicos. El premio, 30.000 euros en metálico y la participación en un curso de la Universidad de Cambridge.

Kanteron Systems, de Valencia, y Bubok, de Madrid, son la primera y la segunda finalista. La valenciana diseña software de código abierto, enfocado principalmente al sector sanitario. Bubok, por su parte, es una editorial de autopublicación de libros, que se venden en papel, impresos bajo demanda o en forma de ebook. Además de la participación en el curso de la Universidad de Cambridge, se llevan, respectivamente, 15.000 € y 10.000 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo