Triunfar como empresario

Nueve emprendedores de éxito comparten en este libro su visión personal sobre la aventura de emprender. Un manual imprescindible para inspirarse y derribar los miedos habituales de cualquier emprendedor.

Si aceptamos como siempre se ha dicho que la experiencia es un grado, reunir la de nueve de los emprendedores de mayor éxito de nuestro país puede ser un auténtico máster. Este es precisamente el principal valor del libro 9 maneras de triunfar, escrito por el colaborador de Emprendedores Claudio M. Nóvoa. El objetivo del libro es llegar a reconocer qué características hacen de un emprendedor cualquiera un empresario de éxito. Y para ello, su autor ha hablado directamente con algunos de los principales protagonistas del panorama emprendedor de nuestro país, creadores de algunas de las enseñas de franquicias más conocidas como Mango, MRW, Credit Services, Marco Aldany o Naturhouse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sinceridad y valentía

La lectura del libro sorprende, fundamentalmente, por la gran dosis de sinceridad que se puede palpar en todas sus páginas. Primero, por la declaración de intenciones que hace su autor desde el principio, reconociendo que no existe una receta mágica sobre cómo tener éxito. Después, por la complicidad que consigue por parte de sus principales protagonistas, que confiesan sin pestañear sus miedos, sus debilidades y sus fracasos, además de sus triunfos. Confesiones reales, con las que cualquiera que vaya a pasar por la aventura de emprender, o ande en ella, se identificará plenamente. Y de las que podrá sacar más de una enseñanza práctica, que es el objetivo del autor y de sus protagonistas.

Desmontando mitos

El libro también resulta especialmente interesante por la gran cantidad de mitos que consigue echar por tierra. Algunos especialmente instructivos para el momento actual, como la creencia generalizada de que en momentos de crisis como el que vivimos sea casi imposible crear un negocio de éxito. De hecho, muchos de sus protagonistas han levantado sus negocios en épocas de crisis.

También resulta alentador que sus protagonistas incidan en que para montar un negocio de éxito no haya que ser especialmente visionario. Que las ideas que triunfan se basan muchas veces en una reinterpretación diferente de negocios que ya existen en el mercado. En definitiva, grandes dosis de realidad para que nadie piense que triunfar en un negocio es un privilegio de unos pocos.

Puedes comprarlo en la tienda on line de Emprendedores.es, pinchando aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo