Los dispositivos móviles marcan el rumbo

Más del 50% de los ordenadores vendidos en el mundo este año serán smartphones y tabletas, potenciando las oportunidades de negocio en torno a estos dispositivos.

Según Deloitte, las ventas de smartphones y tabletas superarán este año los 400 millones de unidades. Con ello, “representarán el 25% de los 2.000 millones de ordenadores existentes”.
Este amplio abanico de dispositivos y aplicaciones disponibles “permitirá la expansión de oportunidades de negocio en torno a servicios relacionados con la integración, mantenimiento y soporte”, afirma el citado estudio.
Sin embargo, Deloitte señala que “ningún sistema operativo alcanzará una posición dominante”. Esto obligará a que el desarrollo de servicios para estos dispositivos deban tener en cuenta los seis sistemas operativos que existen.

SIN UN LIDERAZGO CLARO
Deloitte afirma en este informe que “solo aquellos desarrolladores que cuenten con suficiente capacidad financiera podrán competir de forma global”. De lo contrario, habrán de concentrarse en mercados limitados a uno o dos sistemas operativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo