Universo USB

¿Recuerdas cómo era el mundo sin un pendrive? Este famoso estándar, inventado en 1996, se ha incorporado de una manera total a nuestras vidas.

El Universal Serial Bus (puerto de serie universal) es la forma más simple de conectar dos dispositivos, ofrece la transmisión de datos más rápida que se conoce hasta el momento y es una fuente de energía eléctrica para recargar multitud de aparatos.
Desde ceniceros que aspiran el humo de los cigarros hasta soportes que calientan las bebidas, pasando por ventiladores o lámparas, el USB es algo más que un simple sistema de almacenamiento y transmisión de datos.
De pequeño tamaño y compatible con cualquier sistema operativo, no hay dispositivo que se precie –salvo nuestro preciado iPad– que no disponga de uno o varios puertos con esta tecnología. El gigante Intel ya ha avisado que a partir del 2012 sus nuevos chips comenzarán a integrar la versión 3.0, pero hay que estar atentos a las novedades que traerá Thunderbolt, otra tecnología de conexión a gran velocidad que ya ha sido incorporada en algunos equipos de Apple.

Publicidad - Sigue leyendo debajo