Trabajar y vivir con calidad

La revista Emprendedores del mes de junio te regala este interesante y utilísimo libro, que te ayudará a enfrentarte a situaciones cotidianas, cambiar de actitud ante ellas y mejorar tu posición en el trabajo y en tu vida privada.

El libro "IR O NO IR. Hacia el compromiso de trabajar Y VIVIR CON CALIDAD", escrito por Paco Muro, presidente ejecutivo de la consultora Otto Walter España, gira entorno a una cuestión que nos interesa a todos: ¿Por qué no trabajar mejor y ganar más?

Para llegar a tan ansiado objetivo, el libro consta de dos partes. Una primera que desgrana ocho situaciones concretas y la manera de solucionarlas, explicado a través de ocho historias: Hay que hacer lo que hay que hacer; Las prioridades; La motivación; El equilibrio entre la competencia; Los resultados y la remuneración; El compromiso y la colaboración con el jefe; Los elementos del liderazgo, La actitud orientada a la acción y la eficiencia y La comunicación en la empresa.

En la segunda parte, su autor nos propone dos compromisos necesarios para cambiar las cosas: Exigir que quien nos dirija lo haga bien, Y exigirnos a nosotros mismos un rendimiento de calidad. En lo que respecta a los que dirigen y gestionan, Paco Muro desarrolla el concepto del buen gobierno en las empresas y propone algunos ratios para medir la calidad de la gestión, así como las claves para exigir la calidad a la dirección.

Mientras que en lo que respecta al compromiso de los que son dirigidos, nos aporta nuevas ideas para que prime la competencia, la calidad y la justicia. Todo ello bajo el prisma de la formación, pero entendida desde la distinción entre no saber (dar formación), no poder (dar apoyo) y no querer (quedar fuera).

Para terminar, este libro nos propone un "chek list" con el que testear nuestra calidad profesional y directiva.

Un libro útil que te permitirá reflexionar sobre los aspectos que mejorarán tu labor profesional y que tendrá indudables efectos en tu equipo y en tu empresa. Todo ello contado de forma sencilla, amena y breve, lo que le convierte en una obra de gran valor para quienes tienen, o piensan tener, responsabilidades directivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo