Cinco claves para desarrollar una aplicación

Actualmente, hay en el mundo más de 600.000 aplicaciones para smartphones.

La utilidad de este nuevo canal móvil es construir experiencias envolventes para demostrar al usuario final que se piensa en él y facilitarle la vida personal y profesional sacando el máximo provecho de su dispositivo. Para Telefónica, “ésta es la única manera de que una aplicación gane un hueco entre los empleados, los clientes y la sociedad en general”. Además, señala estas cinco claves para desarrollar una aplicación:

No se trata de estar por estar. Define qué quieres conseguir con la movilidad: más relevancia, más ventas, más información, más productividad...

Cuida tu presencia en canales y aprovecha el SaaS (software como servicio). Asegúrate de la necesidad de construir nuevas aplicaciones, porque puede llegar a tu audiencia o a tus empleados mediante las ya existentes.


Ten una estrategia de social media. La necesitas en el modelo B2B2C si quieres dar a conocer tu aplicación y tu propuesta.

Busca un socio mejor que un proveedor. Las aplicaciones deben estar siempre actualizadas tanto en contenido como en el uso de las nuevas capacidades de los dispositivos.

Mide, mide y mide, aunque parezca una obsesión. Fija desde el principio tus indicadores, te ayudarán a saber si estás logrando tus objetivos y a reaccionar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo