2º Master in Business Entrepreneurship

Ya está abierto el plazo para participar en el II Concurso de Proyectos MBE, dentro de la segunda edición del Master in Business Entrepreneurship, de la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta el próximo 15 de septiembre un comité de expertos evaluará la idea de negocio, la innovación, el grado de maduración, el sector de actuación y mercado, el perfil del equipo promotor y el potencial de crecimiento de los proyectos presentados.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha presentado la 2ª Edición del Master in Business Entrepreneurship (MBE), que se desarrollará de enero a diciembre de 2012 en Madrid. Este máster presencial, impulsado y dirigido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, y que consta de 625 horas lectivas, se centra en ayudar a profesionales a llevar a cabo proyectos empresariales de éxito: “Lo que se persigue con este programa es la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos; incentivar el emprendimiento en perfiles de alta cualificación y experiencia laboral; generar empleo cualificado y valor añadido; atraer talento a la Comunidad de Madrid y apoyar la decisión de emprender”, explican desde el propio MBE.

Una de las novedades de esta segunda convocatoria es que el número de plazas aumenta de 20 a 30. Y también contará con la colaboración privada en la financiación de las becas. En esta edición, las empresas podrán abonar las becas para desarrollos de proyectos dedicados. Además de un itinerario formativo complementario diseñado a medida para cada promotor, la tutorización individual de proyectos y el acceso a fuentes de financiación, en esta nueva edición se prestarán servicios de consultoría especializada para antiguos alumnos, networking y acceso a red de mentores, así como apoyo para la apertura a mercados nacionales e internacionales.

De forma paralela al MBE, y al igual que en la primera edición, está abierto el plazo de presentación de ideas al II Concurso de Proyectos MBE, que busca premiar las ideas más innovadoras en cualquier área de negocio con la concesión de una beca del 80% del importe del Master MBE al ganador y cuatro becas del 30% a otros tantos finalistas. Estas becas se unen a las otras subvenciones para cursar el máster que contemplan descuentos y financiación durante cinco años. El Comité Académico del MBE decidirá entre los candidatos presentados los 4 proyectos finalistas y el ganador. Se evaluará la idea de negocio, la innovación, el grado de maduración, el sector de actuación y mercado, el perfil del equipo promotor y el potencial de crecimiento del proyecto de la empresa. El plazo de recepción de solicitudes para este II Concurso de Proyectos MBE termina el 15 de septiembre y el 29 de ese mismo mes se conocerán los premiados.

En la primera edición del concurso se presentaron 26 proyectos, de los que se premiaron 5. Junto con los de los otros alumnos, la organización trabaja en el desarrollo de cada proyecto, con el objetivo de constituir unas diez empresas. En total, se pretenden generar unos 60 puestos de trabajo en sectores como los servicios financieros, educación, seguridad, gestión publicitaria, construcción sostenible, tecnologías de la información y la iomunicación y marketing on line.

Publicidad - Sigue leyendo debajo