Naves de alquiler temporal para emprendedores

Madrid Emprende ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a los emprendedores innovadores. La Factoría Industrial de Vicálvaro ofrece naves de forma temporal a emprendedores o empresarios con actividad industrial o servindustrial innovadora o de base tecnológica centrados en el diseño, el desarrollo y la producción de nuevos productos o procesos, tanto en la fabricación como en la gestión empresarial.

La Factoría Industrial de Vicálvaro es un nuevo proyecto de la Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’ del Ayuntamiento de Madrid, que ofrece naves de forma temporal a emprendedores o empresarios con actividad industrial o servindustrial innovadora o de base tecnológica que estén comprometidos con el diseño, el desarrollo y la producción de nuevos productos o procesos, tanto en la fabricación como en la gestión empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pueden optar a una de las 16 naves industriales diáfanas y adosadas –de unos 280 m2–, por un período máximo de 10 años, tanto los nuevos emprendedores –que cuenten con un plan de empresa viable– como empresas con una antigüedad máxima de 8 años. Los proyectos son evaluados en cualquier momento, y una vez que son aprobados, pasan a integrar una bolsa. En el momento en el que una nave queda disponible es adjudicada por orden a los proyectos que forman parte de dicha bolsa. El orden de los proyectos esta dado en función de la valoración de su plan de empresa, así como de otros elementos que figuran en la convocatoria, como creación de empleo, I+D+i, etc.

La documentación que deben presentar los candidatos es el modelo normalizado de solicitud de ingreso que figura en la web de Madrid Emprende, junto con un plan de empresa que se ajuste al modelo que aparece en las bases de la convocatoria publicadas en el BOAM nº 6.486, de 2 de agosto de 2011. Además, deberán adjuntar una memoria descriptiva de las obras a realizar para la adecuación de la nave a la actividad industrial que desarrolla la empresa.

El precio de las naves es de 3,5 euros por m2 + IVA al mes. Existe un periodo de carencia de 3 meses, desde la fecha de adjudicación, para acometer las obras de acondicionamiento de las naves y traslado de la actividad. Los primeros ocupantes de cada nave disponen además de 2 meses adicionales de carencia. El precio de contraprestación de la concesión incluye además un servicio permanente de asesoramiento, coaching y asistencia técnica y el uso de zonas comunes como una sala de reuniones y 4 plazas de aparcamiento por nave.

La Factoría Industrial de Vicálvaro se une así a la iniciativa de la Red de Viveros de ‘Madrid Emprende’: Vivero de San Blas (dirigido preferentemente al sector de las TIC’s), Vivero de Vicálvaro (dirigido especialmente a alumnos universitarios), Vivero de Villaverde (destinado a empresas del sector de la inserción social), Vivero Puente de Vallecas (dirigido a jóvenes empresas del sector textil), Vivero de Carabanchel (dirigido a trabajadores autónomos, profesionales, microempresas, cooperativas y sociedades laborales que estén madurando la puesta en marcha de un proyecto empresarial o bien a empresas de Economía Social que quieran recibir servicios directos), Vivero de Moratalaz (dirigido preferentemente a empresas y emprendedores del sector del diseño) y Vivero de Latina (dirigido a jóvenes empresas que inician su andadura, preferentemente, en el sector de las industrias creativas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo