Spain Tech Center en Silicon Valley

Unas 35 empresas españolas podrán empaparse del entorno innovador que se respira en Silicon Valley (Estados Unidos). El próximo 1 de julio está previsto que abra sus puertas el Centro Tecnológico Español, un acelerador de negocios que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, la Fundación Banesto, ICEX y red.es.

El próximo 1 de julio entrará en funcionamiento el Centro Tecnológico Español en Silicon Valley (Estados Unidos), puesto en marcha entre la Fundación Banesto, ICEX y red.es. El objetivo de este ‘acelerador de negocios’ es ayudar a los emprendedores españoles a implantarse en aquel país, considerado el principal mercado tecnológico por tamaño y dinamismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ubicado en Rocket Space, en el barrio de Soma, este nuevo centro es uno de los cuatro proyectos que integran el Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales del Ministerio de Industria, en el que se han invertido este año 3.280.000 euros. Desde Industria, “con el nuevo Spain Tech Center, se pretende mejorar la competitividad y capacidad innovadora de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema y network de Silicon Valley (capital privado, partners de primer nivel, innovación, etc.). Es el mayor espacio de innovación del planeta donde han aflorado grandes corporaciones como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, entre otras”.

Las instalaciones del centro están preparadas para acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que podrán beneficiarse de este espacio de trabajo, formación y coaching durante unos seis meses, así como asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

En una primera fase, de tres meses de duración y en España, las empresas recibirán formación y asesoramiento personalizado. Con esa experiencia, se desarrollará una hoja de ruta individualizada con la que las empresas participantes llegarán a Silicon Valley, donde ya allí y durante unos seis meses, las empresas dispondrán de asesoramiento continuo por parte del director del centro para impulsar su business plan. Las empresas instaladas en el Spain Tech Center contarán, además, con acceso preferencial a diversos servicios especializados (recursos humanos, comerciales, jurídicos, fiscales, etc.).

Más información sobre las bases de participación en este proyecto en: oficina.tecnica@spaintc.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo