Grandes premios para grandes ideas

La Caixa y el Ministerio de Industria han otorgado la pasada semana los Premios Emprendedor XXI. Orbital Aerospace, Agnitio y Flumotion fueron algunos de los premiados.

image
La empresa ganadora, de Ascensión Cruchaga y Jorge Robles, facturó un millón de euros en 2010 y obtuvo un beneficio de 400.000 euros.

Con el objetivo de identificar, reconocer y premiar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, ya sea en sus fases iniciales o a las que ya han superado con éxito esta fase, el premio EmprendedorXXI se entrega desde el año 2007 a las mejores ideas y modelos de negocio que destacan por su carácter innovador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En esta 5ª edición, el premio ha sido promovido por “la Caixa” y se ha co-otorgado conjuntamente con ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Algunos de los ganadores de esta edición han sido:

- Orbital Aerospace, una empresa de desarrollo de software especializado en aviónica que ya aseguramos en nuestro dossier de julio que iba a triunfar, se adjudicó el primer lugar con una dotación de 100.000 euros.

- Flumotion, una iniciativa de “soluciones multiformato para la transmisión de vídeo y audio en Internet, tanto en directo como bajo demanda, que permiten la gestión y monetización de contenidos”, ha sido premiada en segundo lugar con una aportación de 40.000 euros.

- Agnitio , con el tercer premio, por sus soluciones biométricas de voz para el sector de la inteligencia y forense.

- Xtraice, con el cuarto lugar, por sus paneles de hielo ecológico que permiten el desplazamiento con patines de cuchilla; y la empresa

- Nanogap , en el quinto puesto, por su fabricación de nanomateriales para procesos químicos.

Aquí puedes consultar más información sobre los premios

Publicidad - Sigue leyendo debajo