Tres eventos que ningún desarrollador debería perderse

Anunciamos algunos de los eventos que ningún desarrollador debería perderse programados para las próximas semanas.

image
UC3

Madrid: capital mundial del código

Comienza la cuenta atrás para batir el primer Guinness World Records del ámbito Tech en España. El próximo viernes 25 de enero Madrid aspira a convertirse en la ‘capital mundial del código’ con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo. Con este motivo, el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, La Nave, acogerá una multitudinaria clase de programación abierta a todas las personas, de cualquier edad, que quieran tener un primer acercamiento al mundo del código. Las inscripciones son gratuitas a través de este enlace

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La jornada para batir el récord comenzará a las 18.00h con una mesa redonda sobre talento tecnológico en la que participarán Tony de la Prieta, director de Tecnología de Accenture; Raquel Fernández, manager en la división de IT Madrid Walters People; Alexandre Coffin, director Walters People Spain, y Paula Quirós, CMO de Cloud Coachers.

Además, Noelia García Vicente, una chica de 13 años muy vinculada al mundo de la programación, y su hermano, Antonio García Vicente, un niño de 11 años que ya ha inventado más de 100 videojuegos propios y cuenta con su propia charla TED en español, contarán a los asistentes ‘Qué divertido es programar’ y expondrán su experiencia en el mundo de la programación a su corta edad. De manera previa al Guinness, Antonio García realizará un webinar de inscripción gratuita sobre APP Lab, un entorno de programación dentro de la plataforma Code.org que permite desarrollar aplicaciones para móviles de forma sencilla, utilizando código Javascript.

Para realizar el récord, cada participante tiene que llevar su ordenador, tablet o smartphone para programar durante una hora aproximadamente. El reto está planteado de una forma intensiva a la vez que lúdica. Así, además de un primer acercamiento a la programación, los asistentes no sólo tendrán acceso a empresas y comunidades tech sino que podrán disfrutar incluso de un concierto tributo a los Beatles, y foodtrucks. Para certificar la realización del Guinness vendrá hasta Madrid Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, de los que existen una quincena repartidos por todo el mundo.

El Guinness está liderado por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras, junto a destacadas empresas del ámbito tecnológico como Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, Everis, Orange Bank y Cloud Coachers, entre otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este Récord Guinness servirá además como arranque del movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC.

WeCode Fest

Evento programado para los días 22 y 23 de febrero en Valladolid que organiza WeCode . Se trata de un formato de conferencia, de festival, en el que prima hacer y construir. 1 track de charlas, 3 de talleres. 15 ponentes y Open Space “donde meter manos en harina”, según afirman en su página web. El evento tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería e Informática de Valladolidad. Si te interesa, puedes adquirir la entrada y consultar todo el programa a través de su página web.

T3chFest

Otro evento para desarrollares es el que se anuncia para los días 14 y 15 de marzo en el Auditorio Universidad Carlos III de Madrid. Se trata del evento T3chFest 2019 un programa lo más variado y completo posible, con charlas divulgativas y técnicas, inspiradoras y de profundidad. Esto es lo que podrás encontrar en los cinco tracks durante el jueves 14 y viernes 15 de marzo.

El evento tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. En concreto, en el edificio del Auditorio. El campus se encuentra situado en el centro del municipio de Leganés, al sur de Madrid. Para ser exactos la dirección es Avenida de la Universidad, 30, 28911 Leganés, Madrid.

El programa, todavía provisional, puede consultarse en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo