Pon una web en tu pyme

Conecta tu Negocio, el proyecto para la digitalización de pequeñas y medianas empresas, impulsado por Google en el que ha colaborado la revista Emprendedores, ya ha conseguido que más de 12.000 pymes y autónomos tengan su propia página web. La iniciativa continuará hasta febrero de 2012...  ¡Aún estás a tiempo!

El pasado mes de febrero en esta misma web anunciábamos el inicio del programa europeo Conecta tu Negocio, que se lanzaba con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y mostrarles las posibilidades que la red puede ofrecerles para desarrollar y potenciar su negocio a nivel nacional e internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El proyecto, creado entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la Revista Emprendedores, ha presentado su primeros resultados y más de 12.000 PYMES y autónomos han digitalizado su negocio con éxito.

A través de esta iniciativa, ya se han dado de alta por el momento casi 18.000 dominios de Internet. Las comunidades donde más páginas web se han creado han sido Madrid, con un 18%, seguido de Cataluña y Andalucia, con un 17% y la Comunidad Valenciana, con un 12%. El sector más digitalizado hasta ahora ha sido el de servicios (19%) seguido de comercio no alimenticio (14%), casa y hogar (10%) y hobbies (6%).

El programa continuará hasta febrero del 2012 y los interesados pueden informarse e iniciar el proceso de creación de su sitio web a través de www.conectatunegocio.es. Durante un año desde el día en que el usuario pide el dominio, podrán crear de forma gratuita su página web, incluyendo el hosting y el registro “.es”, al igual que acceder al soporte educativo online y al canal atención telefónica para resolver dudas que pueda tener durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet.

Conecta tu Negocio ofrece a pymes y autónomos la creación gratuita de una página web, el hospedaje y el registro del dominio .es - sin coste durante el primer año y un coste de 3,5 euros al mes posteriormente-, al igual que soporte educativo de carácter presencial y online y atención telefónica las 24 horas para resolver las dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo