Seminario sobre marketing online y posicionamiento en buscadores. Así fue esta #ExperienciaEIE

El marketing online y el posicionamiento SEO fueron los temas principales abordados en la nueva #ExperienciaEIE del ciclo formativo #AtréveteaEmprender que impulsan desde Alcalá Desarrollo.

image
Alcalá Desarrollo

Se trataba de una nueva cita para los emprendedores de Alcalá de Henares en el Espacio de Iniciativas Empresariales. En esta, celebrada el 30 de enero, el tema principal fue la optimización de una página web a través del marketing online y el posicionamiento SEO. El evento se enmarca dentro de #ExperienciaEIE que a su vez forma parte del ciclo formativo #AtréveteaEmprender, una iniciativa de Alcalá Desarrollo con la que se pretender aportar una formación integral a los emprendedores ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de #Experiencias que empiezan con la decisión de emprender, sigue con la la gestación de la idea, y concluye con el desarrollo del proyecto empresarial y la creación de lo que, esperan, sea su futura empresa.

Alberto Vidal, de la empresa Pentaweb fue quien se encargó de impartir la formación dada su dilatada experiencia como consultor SEO y analista web. Los emprendedores asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo promocionar y mejorar la eficacia de una página web en internet y cómo aparecer el primero en Google (posicionamiento en buscadores). Les habló, asimismo, sobre marketing de contenidos y el uso de las Redes Sociales.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro del ciclo #AtréveteAEmprender, están dirigidas a las personas que tienen una idea empresarial y desean ponerla en marcha, pero que precisan información y asistencia técnica para llevarla a cabo.

Los emprendedores asistentes, a través de este seminario gratuito, pudieron obtener respuestas a preguntas como ¿Por qué invertir en internet? ¿Qué necesito para empezar? O ¿Cómo puedo promocionar mi web?.

“No concebimos el diseño y la creación de una página web que no tenga previamente establecido una serie de objetivos, es decir ¿Por qué crear una página web? La respuesta es muy simple: para incrementar tus beneficios”, respondió el mismo Alberto Vidal.

La jornada formativa concluyó con el ofrecimiento de un café a los asistentes en el hall del edificio. Ésta es una de las señas de identidad de nuestro #AtréveteaEmprender, el Networking/CoffeeBreak para generar sinergias entre los asistentes y un ambiente de confianza que nos ayuda a que la #Experiencia sea más cercana aún si cabe.

Estas #Experiencias se enmarcan dentro del ciclo formativo #AtréveteaEmprender que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y, por tanto, la dinamización socioeconómica de nuestra ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo