Un mundo `enredado´

Las redes sociales han superado ya los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y continuarán sumando por, entre otros factores, el uso de ellas en el entorno empresarial.

El informe La Sociedad en Red, del Ontsi, señala que en 2010 el 72% de los usuarios de internet de catorce países, entre ellos España, pertenecía al menos a una red social. Usuarios que, de término medio, mantienen contacto con unas 52 personas.

Aumento espectacular
El aumento de usuarios de redes sociales a nivel mundial en los últimos años ha sido espectacular, pero las previsiones apuntan a que no se reducirá el ritmo de crecimiento.
Por ejemplo, un estudio de Gartner prevé que en 2014 el 20% de usuarios corporativos utilice las redes sociales en vez del correo electrónico para sus comunicaciones profesionales.
La potenciación del uso del chat en estas redes (Facebook acaba de lanzar su “Messenger”) y el desarrollo de redes sociales corporativas gracias al uso del cloud computing en las empresas son dos de los factores que favoreceran esta tendencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo