Las startups de retos Heineken presentan sus resultados ante el Comité de Dirección de la compañía

El compromiso de Fundación Cruzcampo para impulsar y fomentar el emprendimiento a través de Red INNprende celebra su cuarto aniversario con la presentación de resultados de Retos HEINEKEN ante el Comité de Dirección de HEINEKEN España.

Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de Fundación Cruzcampo, y Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España, muestran al Comité de Dirección de la compañía los resultados de la I edición de Retos HEINEKEN.
Heineken

Tras cuatro ediciones de RED INNprende, la Fundación Cruzcampo quiso celebrar su apoyo al emprendimiento con la presentación de resultados de Retos HEINEKEN ante el Comité de Dirección de HEINEKEN España. El acto contó con la participación de Richard Weissend, presidente de la compañía, quien felicitó a las cuatro startups participantes por los logros alcanzados durante este innovador proceso de trabajo conjunto. “Nos sentimos orgullosos de poder trabajar junto a grandes mentes capaces de generar ideas innovadoras y traer soluciones tecnológicas al sector de la hostelería”, declaró.

La co-creación, el enfoque en el usuario, los procesos ágiles y el escalado son los principales protagonistas de este proceso de trabajo que cuenta con el acompañamiento y mentorización de la compañía y el máximo apoyo del equipo directivo de HEINEKEN España. Ello ha permitido a cuatro startups tecnológicas innovadoras en los sectores de hostelería y alimentación contar con todo el soporte, la experiencia y el know how de sus equipos así como con su amplia red de clientes, favoreciendo la oportunidad de pilotar sus propuestas en el mercado real.

Este método de trabajo responde a las últimas tendencias en innovación abierta y colaboración, favoreciendo las sinergias entre gran empresa y startup y generando una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Tal y como señala Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y Legal de HEINEKEN España y vicepresidente de Fundación Cruzcampo: “Por un lado, permite a las startups adecuar sus soluciones al entorno real, acompañadas por profesionales de máximo nivel en el marco de una compañía multi-local y referente en innovación. Y por otro, enriquece a HEINEKEN España con un ecosistema de trabajo ágil, diverso, abierto a la transformación y reforzado con un proceso de prototipado continuo, que pone en valor a las startups como una fuente de talento inagotable”.

Como resultado, todos los proyectos mostraron un alto grado de perfeccionamiento y una escalabilidad real en el futuro inmediato, respondiendo a uno de los dos desafíos propuestos en esta primera edición de Retos HEINEKEN: ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías aportar valor a los hosteleros? y ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías optimizar el uso de los elementos de merchandising en los establecimientos hosteleros?

Las startups participantes

SmartMonkey se centra en desarrollar una potente herramienta de Inteligencia Artificial para optimizar las rutas de distribución al punto de venta y evitar costes de tiempo y desplazamiento al hostelero. Fundada en 2015 por Xavier Ruíz y Jaume Ferrarons, SmartMonkey tienen su sede en Barcelona. Ejecuta proyectos de inteligencia artificial para mejorar la logística de empresas como Volkswagen, Agbar, Suez y Sotheby’s. Además, presta servicio a clientes de África, Latinoamérica y EEUU.

6DLAB ha trabajado en una solución de Realidad Aumentada que mejora el atractivo de la propuesta comercial con un impactante efecto WOW, gracias al cual el barista puede ver en 3D y en tiempo real cómo será la instalación con la que la compañía le ayudará a customizar el local. Fundada en 2015 por Daniel Rubio y Juan Rivas, 6DLab tiene sede en Madrid, Zaragoza y Londres y ha sido premiada con la Estrella de Oro por el Instituto de Excelencia Profesional. Ejecuta proyectos y soluciones tecnológicas de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta para marcas de gran prestigio.

Cheerfy presentó su plataforma de gestión de clientes que ejecuta acciones de CRM basadas en un perfil de cliente 360º, ayudando al barista a fidelizar y ampliar su base de clientes con experiencias totalmente personalizadas y no intrusivas. Fundada en Londres por Carlos Gómez Vendrell y Adrián Maseda, Cheerfy se ha establecido en Reino Unido y el sur de Europa, siendo reconocida como una de las startups de referencia en transformar el sector por parte de CB Insights o Deloitte.

BuscoExtra, ganadora de la III Edición de Red INNprende, ha mejorado considerablemente los servicios de su app de búsqueda de empleo, consolidada como una de las soluciones tecnológicas más maduras y exitosas para cubrir las necesidades puntuales de contratación de personal extra de los hosteleros, en menos de dos horas. Creada en 2017 por Alejandro Valero, Rubén Triviño, Pablo Ortuño y Enrique Arrabal, ya en su primer año de vida BuscoExtra experimentó una excelente acogida por parte del sector, ampliando su radio de actuación con sedes en Madrid, Granada y Málaga.

Las cuatro startups han trabajado en equipo con cuatro expertos de HEINEKEN España, contado con su experiencia y mentorización durante todo el proceso: Ignacio Lanne-Lenne, Ejecutivo Proyectos de Innovación; Paloma Murga, Responsable de Barril en Trade Marketing; Luis Rubias Tejada, Responsable de Operaciones E-commerce; y Xabier Diez Arza, responsable de Operaciones Comerciales.

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