Reglas para la nueva comunicación de marcas

Los mercados están formados por seres humanos. Y los seres humanos cambiamos”, afirma Javier Regueira, en su libro Big Brother is Dead (Esic). Solución: “Innovar. Salir a la calle y tomar clases del nuevo idioma. Escuchando lo que tiene que decirnos el consumidor, lo que necesita y espera de nosotros”.

Gramática básica

Regueira describe en su libro la “gramática básica de este nuevo idioma”, resumida en siete reglas:

Regla número 1. Da un paso atrás y cede parte de tu poder a tus clientes.

Regla número 2. Tu comunicación no puede fundamentarse en la persistencia de sus repeticiones.

Regla número 3. Tus clientes no son audiencia. Son clientes.

Regla número 4. No te obsesiones por captar nuevos clientes para apuntalar las ventas. Retener uno que ya tienes es más económico.

Regla número 5. No les interrumpas. ¿Acaso te gusta que asalten tu privacidad? A ellos tampoco.

Regla número 6. Desarrolla un contenido de marca que sea útil a tus clientes.

Regla número 7. Más que una regla es una recomendación: deja de suspirar por conquistar un mercado nutrido de clientes y esfuérzate en desarrollar una comunidad de fans.

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