III Edición del programa IMF Emprende, en colaboración con Adventurees

Hasta el 22 de marzo estará abierto el plazo para inscribirse en la III edición del programa IMF Emprende lanzado por la Escuela de Negocios en colaboración con Adventurees. El programa persigue ideas de negocio innovadoras y sostenibles.

image
IMF

La Escuela de Negocios IMF Business School , en colaboración con Adventurees , ha presentado una nueva edición del Programa IMF Emprende, que premia ideas de negocio innovadoras capaces de generar negocios disruptivos a la vez que sostenibles en el tiempo.

En las anteriores ediciones de este concurso de ideas, participaron más de un centenar de emprendedores con proyectos innovadores capaces de transformar la sociedad. La aceleradora creada por esta escuela de negocios ha impulsado ya a más de una veintena de startups en sus ediciones de 2017 y 2018.

Al respecto, Carlos Martínez, presidente de la Escuela, ha declarado que “IMF entiende que el emprendimiento es un valor imprescindible para el crecimiento y la innovación, en consecuencia, el apoyo a los emprendedores desde el inicio se ha convertido en uno de sus objetivos”. Por este motivo, la escuela ha impulsado IMF Emprende.

La iniciativa IMF Emprende proporcionará a los participantes el asesoramiento y formación necesarios para la puesta en marcha de sus proyectos a través de tutorización individualizada, formación presencial a medida y soporte online para la creación de su plan de negocios con acceso a la plataforma de autoevaluación y seguimiento de Adventurees, que les podrá ayudar para conseguir inversores.

La plataforma de Adventurees que IMF pone a disposición de sus emprendedores ofrece la posibilidad de usar su metodología Goldsmith que es un criterio contrastado de evaluación del nivel de inversión y que ofrece a los emprendedores y a los inversores una hoja de ruta para ayudar a cada negocio a avanzar de forma óptima, paso a paso, validando cada etapa, maximizando su potencial y obteniendo, en cada fase de desarrollo, el capital necesario para crecer. En los últimos veinte años esta metodología ha ayudado a más de mil negocios a conseguir más de 600 millones de dólares de inversión privada.

El proyecto ganador recibirá una dotación de 2.000 euros y dispondrá durante los seis meses siguientes a la obtención del premio de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, mayor visibilidad y un máster profesional online, con doble titulación por IMF y por una Universidad con convenio con IMF. Los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online, doble titulación por IMF y por una universidad con convenio con IMF.

“En definitiva, IMF ayuda a realizar de un modo efectivo las ideas innovadoras de los emprendedores, a convertirlas en empresas viables y sostenibles, sin coste para los participantes y además contribuyendo a la formación y a determinados aspectos de la financiación de los ganadores”, resume Carlos Martínez.

Los interesados en este concurso tendrán como fecha límite el 22 de marzo de 2019 para presentar sus propuestas. Las bases de la convocatoria y el registro pueden consultarse en la web www.imfemprende.es

Sobre Adventurees

Plataforma internacional de desarrollo de negocios y acceso a inversión. Su solución SaaS, www.adventurees.com ayuda a articular comunidades de innovación y emprendimiento con marca propia que facilita a los negocios el acceso al capital. Posee una licencia exclusiva y mundial para comercializar el Modelo Goldsmith, una forma testada de medir el nivel de invertibilidad de los negocios y ayudarles a crecer de forma sólida. El modelo Goldsmith ha contribuido a crear más de 1000 negocios de alto potencial, los cuales han obtenido más de 600 millones de dólares de inversión privada.

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 110.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte másteres oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y también en primera posición en el ranking de Masters MBA en España 2017 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo